[Jorge Jesús de la Cruz]
* Crece prestigio de la UJAT
El crecimiento de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco sigue avanzando, en lo cuantitativo y lo cualitativo, resultado de las acciones que ha emprendido el rector José Manuel Piña Gutiérrez desde el inicio de su gestión, sin hacer caso al ruido que le pretenden generar entes mediocres agazapados que se anticipan a los tiempos para marcar la sucesión en enero próximo.
Piña Gutiérrez tiene a la UJAT entre las primeras 15 universidades públicas del país, la proyección internacional es una realidad, como se ha demostrado con los diversos convenios que ha firmado con Universidades de Brasil, Guatemala, Indonesia y en diversos estados de la Unión Americana.
Los resultados que hay en la UJAT están a la vista de todos, solo los mezquinos no quieren reconocer los alcances que se tienen. La Máxima Casa de Estudios avanza en prestigio, es la institución que más alumnos de nuevo ingreso recibe cada semestre, por encima de la media nacional, teniendo presencia en más municipios del estado; a finales del mes, se van a poner en funcionamiento las instalaciones de la Unidad Multidisciplinaria en Jalpa.
El objetivo de José Manuel Piña es seguir ofreciendo una educación de calidad que les permita a todos los estudiantes sobresalir, para ello, deben aprovechar al máximo todas las oportunidades que brinda la propia UJAT.
La matrícula de la Universidad es de 33 mil 500 estudiantes que cursan estudios de Técnico Superior Universitario, Licenciatura y Posgrado, se incluyen los 7 mil 459 jóvenes de nuevo ingreso que representan el 80 por ciento de los que sustentaron el examen de admisión.
La Universidad está en calma, trabajando para seguir impulsando el prestigio que con el paso de los años va adquiriendo. Sin duda que la proyección internacional en la que ha puesto mucho énfasis el rector Piña Gutiérrez está dándole una mejor imagen.
Quienes buscan ponerle piedras en el camino a la Universidad se van a equivocar, porque andan viendo primero sus ambiciones personales, en lugar de sumarse con seriedad a fortalecer el prestigio que va adquiriendo nuestra Alma Mater; el rector Piña Gutiérrez no se distrae en chismes de lavadero, sigue de frente trabajando, cumpliendo con su compromiso contraído desde el momento en que asumió el cargo.
El trabajo realizado por José Manuel Piña al frente de la UJAT es su mejor carta de presentación, sigue haciendo camino al andar. Hoy son tiempos de trabajo, ya vendrán los tiempos para la renovación de la rectoría, donde lo mejor que le podría suceder a la Universidad, es la continuidad.
E-mail: jorjes99@hotmail.com
Síganme en twitter @jorgedelacruz99