AGENDA POLITICA

jorge de la cruz

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Crecen conflictos en el PAN

* Todos unidos contra Avalos

La renovación de la dirigencia estatal del PAN ha generado una enorme expectativa, debido a que no tan solo los aspirantes, sino los integrantes del Consejo Político han enderezado sus críticas hacia Jorge Avalos Ramón, porque los números que arroja la jornada electoral del 7 de junio, ponen al partido en el quinto lugar de las preferencias, a pesar de que ganaron una alcaldía y una diputación de mayoría.

Lo que se ha demostrado en los días recientes es que no quieren a Jorge Avalos, debido a que el partido tiene una multa millonaria, comprometiendo las prerrogativas, además que sus detractores no están de acuerdo que esto haya ocurrido, porque no ha querido rendir un informe detallado de todo cuanto se hizo en el proceso electoral.

El hecho es que prácticamente están todos unidos contra Avalos Ramón, porque su periodo está finalizando y buscan que no deje a nadie a modo en la dirigencia, para taparle las irregularidades que pudieron darse en su mandato, tal como lo precisaron la semana pasada en rueda de prensa.

Juan Francisco Cáceres, así como Francisco Castillo Ramírez, Solange Soler, son quienes han venido impulsando esta cruzada para dignificar la dirigencia panista, no están de acuerdo con el manejo que se ha venido teniendo, porque aunque se presuma que ganaron un municipio, es a un precio muy alto, por la multa millonaria, además que el triunfador ni siquiera se ha afiliado al partido.

El propósito que tienen, es devolverle al PAN sus orígenes, hacerlo competitivo de a deveras, impulsando cuadros al interior de la militancia, y convertir al partido en una auténtica oposición, que sea un contrapeso de las decisiones oficiales, porque actualmente no hay señalamientos a los problemas que se viven a diario en materia de inseguridad, salud, transparencia, tráfico de influencias, entre otras.

La renovación de la dirigencia estatal será hasta noviembre, mientras tanto Francisco Castillo camina con firmeza en esta aspiración, logrando simpatías de muchos consejeros políticos, y liderazgos naturales del partido. Como diputado local ha puesto en la agenda política estatal temas torales, que han sido motivo de debate, porque ha hechos señalamientos oportunos, con evidencias claras de las anomalías que denuncia.

Hay otros aspirantes, como Alfredo Gómez, la regidora Maricarmen García Muñoz, pero la visión de convertir al PAN en una verdadera oposición, la trae Castillo Ramírez, será la militancia la que decida por quien se van para ocupar la dirigencia, y ponerse a trabajar con ahínco hacia el 2018 y dejar ese vergonzoso quinto lugar que tienen en las preferencias electorales en la entidad, cuando en el 2012, habían quedado en el tercer lugar.

Ojala estos conflictos no generen un mayor divisionismo en Acción Nacional, al menos el mensaje de Francisco Castillo es de unidad, de trabajar con responsabilidad, y también esperar quien ocupará la dirigencia nacional, porque de eso, mucho dependerá cuáles serán las prioridades que tengan con Tabasco, tanto Javier Corral como Ricardo Anaya, porque si al que resulte ganador, no le da importancia a lo que sucede en la entidad, muy poco será lo que puedan avanzar rumbo a la sucesión gubernamental.

El PAN deben ser protagonista, pero no por los escándalos políticos al interior, sino por las preferencias electorales. Los resultados que deja la elección de hace dos meses, es el motivo para exigirle cuentas a Jorge Avalos y apurar la renovación de la dirigencia estatal; que decidan por el mejor, para iniciar los trabajos cuesta arriba, de quedar divididos, seguirán cayendo más en las preferencias y eso a nadie le conviene.

DE LA BITACORA.- Ayer se manifestaron un importante grupo de reporteros y fotógrafos contra integrantes de la CNTE porque la semana pasada amenazaron a algunos compañeros por estar realizando la cobertura de una marcha; me sumo al reclamo, y mi solidaridad a quienes fueron objeto directo de estas amenazas; además de exigir a las autoridades que investiguen a la persona que las hizo, porque no debe quedar solamente en la protesta. *** Lo importante de este movimiento es la unidad para exigir respeto al trabajo que se realiza; lo que puedan opinar las otras organizaciones magisteriales no debe ser motivo de intromisión, ya que esto es una defensa al trabajo periodístico, y que cada sindicato de maestros, se defienda aparte de la presencia de esta organización radical. *** El sábado pasado recibí innumerables mensajes por medio de las redes sociales, como es el twitter, Facebook, whatsapp, así como llamadas telefónicas con motivo de mi cumpleaños, a todos quienes se tomaron la molestia de felicitarme, muchas gracias, son muy generosos con sus palabras y muestras de afecto.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú