AGENDA POLITICA

jorge de la cruz

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Un fracaso los Olmecas de Tabasco

Está por terminar la temporada regular del beisbol de la Liga Mexicana donde participa el equipo Olmecas de Tabasco, con una lamentable participación al meterse en terribles malas rachas, comprometiendo su compromiso de llegar a los play off y poder aspirar al campeonato, que no se da desde 1993.

La directiva prometió en esta ocasión el mejor esfuerzo, hizo inversiones relevantes en la contratación de peloteros que debieron garantizar una campaña regular, y así se estuvo dando en la primera mitad, pero luego del juego de estrellas, volvió a suceder lo que siempre ocurre, que van en caída libre, dejando ir las esperanzas de llegar a la postemporada.

Por apoyo de la afición no se pueden quejar, siempre hay una presencia regular en el estadio, sin embargo, la excusa es que no siempre se gana, así es, pero hay que tratar de dejarlo todo en el terreno de juego para que no quede ese mal sabor de boca de que perdieron por apatía al momento de defender los colores del equipo, como viene sucediendo en los últimos partidos.

Hasta el sábado, los Olmecas llevaban 9 derrotas en fila, y solamente han ganado 2 de sus últimos 13 partidos, sin contar el resultado de ayer domingo. En gira y en casa es lo mismo, no dan el extra los jugadores para tratar de sacar el resultado, las especulaciones son las mismas de otros años, que dejan de pagarles bonos extras, por eso no le echan ganas para el triunfo.

Ha sido lamentable que jugadores de experiencia como Karim García, se enfrente a los aficionados, entrando en debates y discusiones absurdas en redes sociales, cuando su deber como pelotero profesional que dice ser, por haber jugado en Grandes Ligas, es de dar resultados en el terreno de juego y no estar de bravucón y pendenciero respondiendo tweets, cuando la molestia de la afición es obvia, quieren ver al equipo en postemporada, pero competitivos, para aspirar al campeonato.

La actual directiva no ha cumplido con sus compromisos a la afición, lo más serio del asunto es que se ejercen recursos públicos, que luego muchos detractores y hasta villamelones dicen que deberían aplicarse en otras prioridades; lo único que hubo hace días, fue el cese del manager, como si él fuera el responsable de los malos resultados. Si el problema de esta mala temporada no es de un solo hombre, sino de todo el equipo.

A ver con qué cara salen los directivos a justificar esta mala temporada; iniciaron bien, casi todo el tiempo estuvieron en zona de clasificación, pero se desinflaron al final, ocupando el 7mo lugar actualmente, en una campaña, que ha sido un verdadero fracaso. No hay excusas para justificar los malos resultados.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú