[Jorge Jesús de la Cruz]
* Agustín Silva debe irse
* No da una en la SCT
Una vez más la ciudad se vió este lunes afectada por bloqueo en el periférico, derivado de una protesta de choferes de combis del servicio pùblico, contra Agustín Silva Vidal, quien día con día demuestra su ineficacia para estar al frente de la SCT, ya que no tiene capacidad para resolver los conflictos que se presentan en la dependencia, optando por pedir la presencia de antimotines, sin dar la cara a los problemas.
La semana pasada fueron volqueteros y pochimovileros los que evidenciaron que Agustín Silva es un inútil en la SCT, ahora al iniciar la semana son choferes del servicio público, en todos estos, la protesta es la misma, exigen se solucione el grave problema del pirataje.
En realidad Agustín Silva es o se hace. Siempre dice en entrevistas, que está atendiendo el reclamo generalizado del gremio por el pirataje, sin embargo, no se ven los resultados, salvo la persecución que se hizo a UBER, porque dicen las malas lenguas, esa empresa no le entro al cochupo, de allí el severo rigor que se les puso.
El pirataje es un fenómeno que sigue creciendo, transitan sin ningún problema esas unidades, evidentemente gozan de alguna protección, de lo contrario, no anduvieran circulando con tanta impunidad. Y ahora resulta que el funcionario de marras, con toda la mediocridad que le caracteriza, señala que no tiene la infraestructura para combatir a los piratas, en una postura risible, porque desde que llegó a ese cargo, ese ha sido el reclamo generalizado que no atiende.
Aunque no se tengan pruebas contundentes, es vox populix entre los mismos transportistas que en la SCT se dan varios arreglos para que ya no tomen los cursos de capacitación los chóferes, tampoco hay un rigor severo en los exámenes antidoping, y si eso sucede, es posible que por esa razón, se les tenga mucha flexibilidad a los piratas, porque también le entran al juego de la corrupción, sin ningún recato.
Los problemas crecen y por más que entre de emergente el Secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres atender los conflictos, no se dará un arreglo, mientras no inicien los operativos contra piratas. No entendemos cual es la infraestructura que requiere Agustín Silva, para estos operativos, pero lo que si le hace falta, es voluntad para hacer las cosas bien.
El grave error de Agustín Silva es escudarse en la amistad que le une con el gobernador Arturo Núñez, considera que lo va a sostener en el cargo, pese a tantos reclamos que se suscitan y como no da solución, los inconformes tienen que protestar cerrando vialidades, lo que tampoco es correcto, pero tal parece que no les dejan otra alternativa para hacerse escuchar.
El sector del transporte siempre ha sido delicado, es muy complicado lidiar con todos los dirigentes del ramo, pero cuando se tiene voluntad política y el conocimiento de la ley, todos los problemas se solucionarían de inmediato; pero Agustín Silva no sabe de transporte, y seguramente ni conoce la ley a fondo, para poder intervenir en las denuncias que recibe.
La movilidad urbana es un asunto serio, no debe tomarse a la ligera los reclamos que van creciendo. Si Agustín Silva fuera honesto, pediría asesores eficientes o bien, mejor se retiraría para no seguir dañando la imagen gubernamental, porque el transporte es lo que más afecta a la ciudadanía.
Lo que pueda decir a su favor Agustín Silva del pirataje no tiene sentido, se observa que hay demasiada, excesiva tolerancia, porque debe tener una rentabilidad económica a cambio. De por sí la cara no le ayuda, por eso se dice que la corrupción tiene nombre y apellido en la SCT, donde la transparencia no tiene lugar, mucho menos la honestidad.
Si Agustín Silva supiera valorar la amistad que tiene con el gobernador Arturo Núñez, mejor que se retire antes de seguir causando mala imagen. Al final de cuentas, quien se lleva los reclamos es el mandatario, por tener un funcionario que adolece e eficiencia, responsabilidad y seriedad en el cargo.
DE LA BITACORA.- El sábado pasado se pudo observar que muchos líderes políticos en Jalpa se daban cita en el domicilio de Alfredo Ulin Barjau. Hasta ahí llegaron priistas, perredistas, del verde, hasta morenistas, incluso líderes campesinos. *** El gancho fue la inauguración de un salón de reuniones de Alfredo, cuñado de Pedro Jiménez León, quien asistió también. *** Ya en el evento. vino el recuento de la vida política de Pedro, y nos dicen que en la reunión, vendió como suya las acciones de apoyo al campo que realiza el gobierno estatal. *** Lo increíble fue la adhesión de personajes priistas entre ellos Santana Magaña Izquierdo, ex presidente del PRI estatal, quien ni parco ni temeroso destapo a Pedro, esta hace suponer que ya es una renuncia más efectiva al tricolor, por parte del profesor. *** Al igual que el ex diputado y líder magisterial Daniel García. Se vieron también a priistas como Sergio Adrián Castillo ex presidente del PRI en Jalpa; a Manuel Valenzuela y muchos más.
E-mail: jorjes99@hotmail.com
Síganme en twitter @jorgedelacruz99