AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Gina tiene competencia

Para aquellos que consideran a Gina Trujillo Zentella como la próxima candidata del PRI al gobierno estatal, se equivocan, porque aunque esa postulación todavía falta mucho por realizarse, también hay una realidad que la misma diputada federal no debe soslayar. Tiene competencia y femenil, con dos cuadros políticos como son Candita Gil Jiménez y Ady García López.

Si bien es cierto en las encuestas es la que aparece, tampoco hay que perder de vista que las otras dos damas no han sido incluidas en esos sondeos, por lo tanto no se puede decir que hay una medición pareja en cuanto a los posibles candidatos del partido tricolor.

Si el PRI puede ganar la gubernatura en el 2018 es otro asunto, en estos momentos las encuestas lo ubican en el tercer lugar de las preferencias, pero al menos hay el interés por la candidatura, donde quiere avasallar Gina Trujillo, pero es algo que pueda darse por hecho, porque sino escuchan la voz de la militancia, volverán a perder.

Gina Trujillo ha tenido varios cargos, muchos de ellos por la vía plurinominal, y parafraseando al ex gobernador Manuel Andrade, el que ya bailó, que se siente. No es la única con la capacidad para ser candidata, tiene competencia real y en una encuesta exclusiva del PRI, difícilmente quede en el primer lugar, le gana la soberbia, algo que reprueba la militancia.

En cambio, Candita Gil Jiménez tiene una buena imagen dentro del ámbito educativo, hizo un trabajo destacado al frente de la UJAT por dos periodos rectorales, actualmente en el Conalep a nivel nacional fue avalada para continuar al frente por un periodo más. Es mujer de trabajo y resultados, sabe tejer alianzas y sobre todo, cuenta con el respeto de los priistas, la conocen bien y saben que podría dar la pelea con seriedad.

Por su parte, Ady García López, empresaria y consultora política, ha recorrido el estado varias veces, es una mujer de retos, en el 2015 se disciplinó cuando le dijeron que no seria candidata a diputada federal; trabaja muy de cerca con Miguel Angel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, es asesora externa del quien se dice, es el mejor posicionado para ser candidato a la Presidencia. Tiene buena fama pública, es filantrópica, ha crecido en base a la cultura del esfuerzo, y lo saben quienes la conocen.

No hay mucho que buscarle, con Ady García o Candita Gil, el PRI podría dar la batalla electoral. Tienen carisma, sencillez, algo de lo que adolece la diputada federal, a quien le gana la soberbia, donde quiera que se aparece.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú