AGENDA POLITICA

jorge-de-la-cruz

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Cambiado el rostro de Centro

El rostro del municipio de Centro está cambiando en forma paulatina, a tan solo dos meses de iniciada la administración de Gerardo Gaudiano, se perciben las acciones que están encaminadas a mejorar la imagen, tanto en infraestructura como en acciones, con la promoción de eventos culturales, de integración familiar, recreativos, además de llevar diversos apoyos con el programa Centro en tu Comunidad tres días a la semana.

Gerardo Gaudiano al presentar el pasado miércoles el Plan Municipal de Desarrollo dio cuenta de las acciones que se realizaran en su gestión, no hay nada a la improvisación, en un documento donde se escucharon todas las voces, con el firme compromiso de ejercer un gobierno austero, transparente, con rendición de cuentas claras, para seguir generando esa confianza que adquirió con la población en sus dos campañas electorales.

El alcalde está pasando de las palabras a los hechos, aunque desde el primer día ha tenido actividades, como es la limpieza de parques, jardines, las entradas de la ciudad, desazolve en colonias que tienen riesgos de inundaciones, por citar algunas de las acciones que son palpables por la gente, ya que al acudir a alguna colonia, villa, fraccionamiento o poblado, escucha a todos quienes se le acercan, tomando cartas en el asunto en lo inmediato, indicando a sus colaboradores que atiendan las necesidades presentadas.

La convicción de Gerardo es poner al municipio en la senda del progreso, por diversas circunstancias se fue rezagando, desde el mantenimiento de su infraestructura, hasta la falta de promoción de eventos para propiciar la sana convivencia y armonía. El interés es buscar un municipio para todos.

La meta está definida, crecer con orden, a lograr una armonía con las familias, a construir un mejor futuro para nuestros hijos, un mejor presente para nuestros jóvenes y aprovechar este tiempo, para brindar a la gente el bienestar necesario para que todos tengan una mejor calidad de vida.

Sabe bien que no está solo, cuenta con el respaldo del gobierno estatal y federal, porque le responden a la gestión de recursos. El gobernador Arturo Núñez lo estableció con claridad, van a ir de la mano en la realización del Plan Municipal de Desarrollo que refleja el sentir de un gobierno y una comunidad que aspira a mejorar, que demanda oportunidades reales de desarrollo; que reclama equidad y justicia; que pide respeto a sus garantías individuales y sus derechos humanos; que quiere crecimiento, pero no a cambio de descuidar el medioambiente; y que exige autoridades comprometidas y trabajadoras.

Y como lo destacó en su mensaje, es la hora de trabajar. En ese compromiso están todos los integrantes del cabildo y gabinete, de dar resultados.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú