AGENDA POLITICA

jorge de la cruz

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Ordóñez Galán sirvió bien a Tabasco

* Cierra un ciclo en la administración

Manuel Felipe Ordóñez Galán desde ayer dejó la Secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas del estado, con la satisfacción de haber servido bien a Tabasco desde ese espacio por dos años y medio. Lo hizo ejerciendo los recursos con honestidad y transparencia, características que siempre ha tenido a lo largo de su vida profesional.

Muchas historias se podrán tejer en relación a la salida de Ordóñez Galán de la dependencia, lo único cierto es que su ciclo termino, porque como bien dijo ayer Armando Padilla Herrera, una persona honesta y congruente como lo es el ingeniero Manuel Felipe no puede seguir en una administración que ha dejado de responder a los intereses de Tabasco.

Quienes conocen a Manuel Ordoñez saben que le gusta llamar las cosas por su nombre, es una persona íntegra, no se anda con medias tintas. En 2012 decidió respaldar lo que considero el mejor proyecto para Tabasco, lo hizo convencido de que era la oportunidad de un cambio, donde todos podían entrar; no se equivocó, lo que sucede es que en el trayecto se han desvirtuado muchas cosas, al grado de que el origen del proyecto denominado Cambio Verdadero, solamente el nombre le queda.

Hoy ya no despacha Manuel Ordóñez en la SOTOP, supo hacer las cosas bien, con todas las atribuciones que la ley le otorgaba para ejercer el cargo; tabasqueñizó la obra pública, un anhelo de los constructores, lo que suceda de ahora en adelante no será su responsabilidad, eso es asunto del sucesor, que por cierto, en el apellido lleva la penitencia, Ramos.

Ordóñez Galán es una persona con una gran inteligencia, siempre ha alzado la voz cuando las cosas que observa del acontecer político, económico y social del estado no le gustan. Seguramente así lo seguiremos viendo, porque a él no lo hace un cargo en un gabinete, seguirá siendo el ingeniero Manuel Ordóñez, querido, admirado y respetado por muchos.

Es un fuerte impulsor de la charrería, el deporte nacional por excelencia, que inculcó a su familia para seguir con esta tradición.

Con su salida del gabinete pierde Tabasco, pero tampoco podía seguir participando en una administración que recibe reclamos ciudadanos al ver que el cambio verdadero prometido sigue sin aterrizar y no hay esfuerzos para impulsar los compromisos planteados desde la campaña.

Mantendrá la congruencia y verticalidad Ordóñez Galán, de eso no hay duda. Sale a tiempo del gabinete, para poder mantenerse con la frente en alto ante los tabasqueños, no le han hecho un mal, al contrario, le hicieron un bien, al cerrar su ciclo en esta administración.

No faltaran los ganagracias que anden diciendo que a Manuel Ordóñez lo renunciaron, al contrario, ha sido el ingeniero quien tomó la decisión de poner punto final a su desempeño como servidor público.

DE LA BITACORA.- En febrero de 2010, Ariel Lemarroy le realizó un amplio reportaje a Manuel Ordóñez Galán, donde decía que su estructura personal está íntimamente vinculada a la formación que le dieron sus padres; su padre don Domingo Ordóñez Madrazo, era una gente que tenía perfectamente estructurados sus valores, consideraba que la familia es en primer término. Y así es él también. *** Agrega en esa entrevista, que su padre le enseño que “por encima de los intereses de la familia misma, están los intereses del Estado y del país, Mi papá era una gente que tenía un alto concepto de lo que es la patria. Fue una persona totalmente entregada a sus principios, una gente de lealtades, una gente de gratitudes”. *** Sin lugar a dudas, Manuel Ordóñez heredó esas enseñanzas de su padre, por eso la actitud congruente, para tomar las mejores decisiones en el momento indicado. Desde donde se encuentre más adelante, siempre con su amor por la charrería, Manuel Ordóñez seguirá siendo el mismo de siempre.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú