AGENDA POLITICA

jorge de la cruz

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Cierra Bernés con la frente en alto

La próxima semana rinde Fernando Ortega Bernés, gobernador de Campeche su sexto informe de gobierno, lo hace con la frente en alto ante su pueblo, con la satisfacción del deber cumplido. El 15 de septiembre es la ceremonia de cambio de gobernador, asumirá Alejandro Moreno Cárdenas, con la encomienda de sacar adelante todos los compromisos asumidos durante la campaña electoral.

Fernando Ortega hizo un trabajo excepcional los seis años que le tocó gobernar el vecino estado de Campeche, puede mirar de frente a su pueblo, porque en todos los rincones de la entidad dejo huella con el cumplimiento de todos sus compromisos que fueron firmados de frente al pueblo, con políticas públicas apegadas a las necesidades de la población, siempre en beneficio de las mayorías.

Hay acciones en materia cultural, turística, educativa, del campo, indígenas, seguridad, pesca, salud, urbanidad, vivienda, etc. Las estadísticas destacan que Campeche logró reducir los índices de pobreza en casi 7 puntos.

Emprendió una remodelación integral del Centro de Campeche, que promueve ahora la visita de propios y extraños para conocer un poco más de la ciudad amurallada, fomentando un mayor turismo. Se apoyó a jóvenes con microcréditos para proyectos productivos y generar empleos; en su mandato se inició el programa de becas para hijos de policías, como estímulo a quienes cuidan la entidad; además que se rompió record de becas otorgadas a los estudiantes campechanos.

Se fomentaron inversiones privadas, por la seguridad que brinda el estado, hay plazas comerciales, que incentivaron el empleo, además de diversificar la economía. Emprendió un programa novedoso denominado “Te Prestamos una Bici”, donde cada tarde acuden familias enteras una gran afluencia de campechanos para pasar una tarde agradable, fomentando la sana convivencia.

Fernando Ortega Bernés se dedicó a trabajar plenamente sin descanso todos los días de su administración, la próxima semana en su Sexto Informe de Labores dará cuenta de todos los compromisos cumplidos, frente a todos los sectores productivos del estado.

Seguirá trabajando hasta el último día de su mandato, con el reconocimiento de la sociedad campechana, la clase política; podrá caminar con la frente en alto, luego que entregue la estafeta a Alito Moreno, quien también promete cumplir con entrega, para que Campeche siga transitando en la senda del progreso y el desarrollo.

Enhorabuena por Campeche, y un amplio reconocimiento a Fernando Ortega por el deber cumplido.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú