Para Usted

[Mario Gómez y González]
chayogomezg@hotmail.com
Culpabilidad: 80-20
Entre los actuales hombres y mujeres del poder en la entidad, hay coincidencia plena de que Tabasco está llamado a ser eje central y modelo a seguir en la cuarta transformación de México (4T). Los morenistas no cesan de expresar lo anterior, incluso desde antes de que asumieran el mando de las instituciones en la entidad.
Precisamente, Arturo Abreu Ayala, titular de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de Tabasco, declaraba al respecto, hace algunas semanas que, “En Tabasco habrá un antes y un después; pueden estar seguros de ello; nadie volverá a utilizar los recursos públicos como patrimonio personal; esa es la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Adán Augusto López Hernández”.
Quisimos traer a la memoria colectiva estos valiosos conceptos, porque, precisamente, entre el grueso de la sociedad tabasqueña, especialmente en el rubro de la gente pensante, hay una terrible coincidencia; el 80 por ciento de la culpabilidad del mal manejo de los recursos públicos de la entidad durante el último tramo del gobierno de Arturo Núñez Jiménez, se la van a cargar al “muerto”.
¿Y el 20 por ciento restante?, le inquirimos; y vino la contundente respuesta; “a los menos vivos”, lo que da entender que, en base a los acuerdos y compromisos que se suscribieron en el escenario preelectoral del 2018, en el sentido de que a la pareja gubernamental (Arturo Núñez y Martha Lilia López Aguilera), no se les tocará ni con el pétalo de una rosa.
Luego entonces, si así están ya decididas las cosas, habrá que buscar chivos expiatorios para saciar la sed de justicia que expresa el pueblo de Tabasco, en contra del ex mandatario estatal que nada o muy poco pudo hacer para detener la caída libre en la que se encuentra nuestra entidad en todos los renglones de la vida diaria (empleo, seguridad, desarrollo, bienestar, tranquilidad etcétera).
De esta manera pues, a los menos vivos es a quienes se les cargará todo el entuerto de los desvíos financieros que tuvieron lugar durante el último tramo del gobierno Nuñista; específicamente, desde que, desde la principal alcoba de la Quinta Grijalva, se dispuso la salida de Víctor Lamoyi, ex secretario de Finanzas, quien había logrado estabilizar las finanzas públicas, también deterioradas al grado sumo por el antecesor Andrés Granier Melo y sus funcionarios, para la llegada del “primo” Amet Ramos Troconis.
En Tabasco pues, los principios básicos de la doctrina Morenista o andresmanuelista, deberán cumplirse, cerrándole el paso a la impunidad de la otrora pareja gubernamental, quien sin pena y con mucha gloria ($$), gozan de la vida en tierras ibéricas, mientras los aldeanos, nos está cargando la tía de las muchachas.
El tema de la calificación de las cuentas públicas 2018 del Nuñismo, está en la agenda de riesgos del gobierno estatal e incluso del federal, debido a que aquí es el solar nativo, la tierra del presidente de la república y las protestas y reclamos no cesan e incluso llegaron hasta las puertas del Palacio Nacional, durante la lectura del mensaje con motivo del primer-tercer informe presidencial.
Precisamente la llegada del diputado local de Morena, Rafael Elías Sánchez Cabrales, como presidente de la mesa directiva para el primer período ordinario de sesiones del segundo año de esta legislatura, tiene que ver con el manejo de la revisión de las cuentas públicas del nuñismo, durante el último año de gestión. A Beatriz Milland, no le podían asignar este trabajo, dado su bajo perfil y falta de tablas.
Quienes lo acompañarán al jonuteco en esta encomienda, la perredista, Patricia Hernández Calderón, como vicepresidente; la morenista, María Esther Zapata Zapata, como secretaria y segunda secretaria la priista, Katia Ornelas Gil, son algunas voces que se han levantado en favor de aplicar todo el peso de la ley, a quienes hicieron mal uso de los recursos públicos. Pendientes pues.

Y Para Usted También

El Rector de la Universidad Politécnica de Centro (UPC), Ramiro Chávez Gochicoa, dijo que ante los nuevos proyectos que el gobierno de la república detonará en Tabasco, las carreras de Mecatrónica, Mecánica Automotriz y geofísica Petrolera, observan gran demanda en la institución que se encuentra a la vanguardia en la preparación de los profesionistas que demande el país y Tabasco, para su desarrolloalgo importante tendrán que hacer los 17 alcaldes tabasqueños y los legisladores locales en el Congreso del estado, ya que la percepción ciudadana; si, de aquellos que como usted y yo andamos a pie, es que no están cumpliendo con sus obligaciones y por lo tanto los resultados son negativos en torno a sacar adelante los ayuntamientos y legislar para crear las condiciones necesarias para el desarrollo y el bienestar de los tabasqueñosclaro que a los ediles y a los disque representantes populares, la opinión de la sociedad le vale un soberano cacahuatepero bueno, en el 21 nos vemos, dicen muchosbuen inicio de semananos leemos mañana si Dios lo permite.

Deja un comentario