Para Usted

(Mario Gómez y González )

chayogomezg@hotmail.com

Tabasqueños al Grito de Guerra

Con palos, piedras, garrotes, machetes, a puños cerrados; con lo que tengan o con lo que encuentren (obviamente aderezado con sus respectivas mentadas de madre), los tabasqueños habremos ya de comenzar a prepararnos y pertrecharnos para la guerra que viene, ¿o, que ya está declarada?, contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y su afán de cobrar los consumos, cuando no hay dinero, porque lo primero es comer y después, pagar. No rotundo a los cortes; no más cortes; o son ellos (CFE), o los tabasqueños.

¿De dónde van a sacar dinero los tabasqueños para pagar?, si las consecuencias de la pandemia del coronavirus o covid 19, trajeron consigo desempleo, pérdidas de fuentes de trabajo, cierre de empresas, negocios, changarros y demás. Por favor, que alguien les diga a los “Bartlett Boys”, que no se puede sacar dinero de donde no hay; la gran mayoría de los tabasqueños, están preocupados por la subsistencia, que por pagar la luz.

Que quede claro; sí hubo disposición de los tabasqueños por normalizarse y comenzar a pagar sus recibos, luego del fallido programa del “Adiós a tu deuda”, pero, ¿qué pasó?, que los engañaron, porque si bien el primer recibo vino de menos, los siguientes comenzaron a llegar al doble, triple y hasta el cuádruple; ya no hay de otra, defender sus hogares para que no les corten la luz. La CFE, el gobierno federal y el gobierno estatal, se burlaron de los tabasqueños.

La determinación de la CFE por insistir en sus cortes, llevará al enfrentamiento y el derramamiento de sangre; ningún tabasqueño se va a dejar que le corten la luz; con palos, piedras, garrotes, machetes o con lo que tengan a la mano, se defenderán de los empleados de la CFE o de los de las empresas que la comisión contrate para realizar los cortes.

Si no pudieron pagar el primer bimestre de consumo, mucho menos van a pagar los que sigan llegando; mejor será implementar los abonos para que cada usuario, en la medida de sus posibilidades, deposite su abonito y así no podrá ser acusado de dejar de pagar o de no querer hacerlo; a la CFE, le conviene el goteo constante, que el chorro que de buenas a primera deje de caer.

Si el problema de la tarifa única para Tabasco no se arregla en este gobierno morenista, ya no podrá resolverse nunca, sobre todo, por tanta demagogia y mentira de la empresa, y los gobiernos federal y estatal para con los tabasqueños. Insistimos, una tarifa única o congelada, será la solución para que, en la medida de sus posibilidades insistimos, los tabasqueños, comiencen a pagar. No importa el status, de F1 o la letra y número como la quieran adornar.

Será interesante saber, ¿Quién se va a cansar primero?, la CFE de cortar el suministro o los tabasqueños de volverse a conectar; de no pagar y de arremeter en una lucha cuerpo a cuerpo contra los prepotentes empleados de la empresa. Al gobierno de Tabasco no le quedará otro camino; ponerse del lado de los tabasqueños, o ser su verdugo implacable; peor aún, hacer como que no pasa nada.

La Resistencia Civil, regresó ya y será para quedarse por muchísimo tiempo más; el PRD, el PRI y el PAN, deben ponerse de parte del pueblo; ya no hay alternativa; en el campo de batalla se verá de qué cueros salen más correas. Las cárceles no tendrán capacidad para albergar a tanto tabasqueño que defendió su hogar; los hospitales, tampoco se darán abasto para atender a los heridos. Correrá sangre y es en serio. Ya sabemos quién será el responsable de que lo anterior ocurra.

La Sentencia: ¿estás conmigo o contra mí?

El 6 de junio del 2020 quedará grabado para la historia de la política de México, ya que ese día es la “Promulgación del Divisionismo”, que a lo largo de 18 meses de estar en la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya en la desesperación total y en absoluta agonía por no tener la capacidad para gobernar un país tan demandante y exigente, lanzó a los cuatro vientos su sentencia condenatoria.

Sin duda alguna ya siente pasos en la azotea y empieza a vivir en carne propia la presión que el sometía a sus antecesores, cuando los llevaba al borde del colapso nervioso cuando estaba constituido como el único líder social y opositor real del sistema; bien se refiere Manuel Andrade Díaz, ex gobernador de Tabasco, cuando dice que «no es lo mismo ser, palo que piñata»

Hoy sus adversarios, contrincantes y enemigos que ha sembrado a lo largo de casi 30 años de ser un opositor recalcitrante, le empiezan a jalarle el tapete y siente que no las trae todas consigo, por lo que en su desesperación profiere «estás conmigo o contra mí».

Ese día decidió dejar a su suerte la salud de los mexicanos de manera extraoficial y determinó que su proyecto de tercer mundo como lo es el Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas, en el municipio de Paraíso Tabasco, es prioridad para él.

Luego en su delirium tremens o su demencia senil se inventa presuntos grupos que quieren derrocarlo o promulga decálogos alucinantes propios de una mente extraviada y para rematar decide que ya no se obedezcan las recomendaciones del sector salud, porque se supone que la lección está aprendida.

O sea, ya oficializó que el gobierno de México no tiene la responsabilidad de salvaguardar la salud de cada uno de los habitantes de este país; se lava las manos y que cada quien se atienda y se encargue de su salud como pueda o como Dios le dé a entender.

Y Para Usted También

** ¿Qué quiere decir o dar a entender el refrán, frase o máxima que dice; “nadie da lo que no tiene?da a entender o significa que no se puede entregar lo que no se posee, ni se puede exigir de nadie que dé más de lo que puedeNinguno da lo que no tiene (La Celestina XVIII 179)le viene bien a la guerra que viene entre CFE y los tabasqueños; y a otros tantos temas en los que usted ya está pensandopese a que el año pasado se anunció la condonación de más de 11 mil millones de pesos de la deuda histórica de Tabasco, el estado se colocó como el segundo con el mayor rezago con un monto sin cubrir por 12 mil 380 millones 514 mil 250 pesos, es decir, ahora se debe más que al inicio del programa ‘Adiós a tu deuda’el número de usuarios tabasqueños que cayeron en moratoria durante el presente ejercicio fue de 661 mil 643, de acuerdo al informe de conocido portal radiofónicotema candente que aporta másfue todo por hoyhasta mañana Dios mediante.

Deja un comentario

Cerrar menú