AGENDA POLITICA

jorge de la cruz

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Los chantajes de López Carrera

El Organo Superior de Fiscalización se ha puesto en la mira de las críticas por parte de diputados locales, debido a que su titular José del Carmen López Carrera ha señalado que en materia de cuentas públicas, todos los alcaldes tienen observaciones, cuando es una situación hasta cierto punto normal, porque no existen cuentas públicas perfectas.

Luis Rodrigo Marín Figueroa y Neyda Beatriz García Martínez le solicitaron secrecía en el tema, sin embargo, la postura de López Carrera tiene trasfondo, porque lo que hace al dar estas declaraciones es presionar a los alcaldes a que tengan que darle algún apoyo, a cambio de no exhibirlos ante los medios.

Tenemos informes que al alcalde de Tacotalpa, Alterio Ramos Pérez le han observado una obra, solamente daremos datos generales, para demostrar que tenemos la información completa. Se hizo una obra, cerca del lugar hay una gravera, pero es de un particular que no vende al público, por lo tanto, se tuvo que adquirir el material en otra que se ubica un poco más lejos del sitio.

Ante esto, los infalibles inspectores del OSFE le observan la obra al alcalde, debido a que pudo comprar a precio más barato la grava, ya que al adquirirla más lejos, el flete aumenta. No entienden de razonamientos, ni explicaciones, porque presuntamente le exigen que debe procurar ahorros en las obras.

Alterio Ramos se encuentra molesto, ha cumplido con los requisitos para dicha obra, pero como el OSFE considera que pago un precio mayor al que ellos tienen específicamente en la compra de grava, es que consideran que tiene problemas.

Un dato más, el alcalde adquiere los materiales en el municipio, para inyectarle recursos a las empresas que se encuentran asentadas en el lugar, no le gusta a los inspectores del Organo Superior, al decir que se compra a un precio elevado, comparando con los precios de Villahermosa, nada más que estos tipos, no toman en cuenta que la diferencia se debe al flete que se cubre para trasladar los materiales.

Las presuntas observaciones que tienen los Ayuntamientos son de este tipo, al considerar que se han inflado los precios, pero para cada caso específico hay una explicación que no les convence, debido a que la intención de López Carrera es pretender sobornar a los alcaldes, a cambio de no exhibir presuntos errores en sus cuentas públicas.

Por eso es que el Fiscal Superior sale a dar declaraciones, para presionar mediáticamente a los alcaldes a que se mochen con él, pero al menos varios de ellos, no están dispuestos a ceder a estos chantajes.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú