AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Privilegia GTZ imposiciones

* No escucha; no hay piso parejo

Con más de dos meses al frente de la dirigencia estatal del PRI, Gustavo de la Torre Zurita no ha podido cumplir con los ofrecimientos planteados el día de su toma de protesta, se comprometió escuchar a todos, ejercer una política de dialogo, de puertas abiertas; y de entrada sus recorridos en los municipios los hace en lo oscurito, no invita de manera abierta a la prensa para poder dar cuenta de todo lo que se genera en esos encuentros.

Desafortunadamente Gustavo de la Torre tiene sordera testicular, no escucha a nadie y ya está con sus primeros excesos al imponer dirigentes interinos en los municipios, en lugar de abrir un proceso interno, vaya nada le costaba simular que toma en cuenta a todos y al final aplicar la imposición, pero por lo menos darle algo de transparencia.

Al acudir GTZ a sus eventos sin la presencia de los medios de comunicación, es porque no quiere se difunda todas las cosas que dice y cuando trascienden, como los hechos que narramos del encuentro que sostuvo hace unos días en Jalpa, se indigna, sin siquiera mostrar videos completos de sus intervenciones, por lo que demuestra no habla derecho a los militantes. Los engaña.

La imposición en cargos municipales del PRI es una mala señal para lo que viene, quiere decir que bajo esa misma modalidad presentaran a los candidatos a cargos de elección y los aspirantes que no sean tomados en cuenta, pese a poder tener un mejor posicionamiento a los elegidos, deberán aguantarse o irse del tricolor, que es lo más probable, no les dejan otra alternativa.

Hace unos días detallamos los hechos ocurridos en la reunión en Jalpa, donde GTZ se pronunciaba porque estuviera una mujer en la dirigencia municipal, el caso es que no cumplió su propia palabra al imponer otra persona, imponiendo a Pedro Estrada Tosca y háganle como quieran, no hay vuelta de hoja en la decisión, perdón, en la imposición.

En Comalcalco están peor, porque ponen de interino a Miguel Ovando, un priista de Huimanguillo, como si en La Perla de la Chontalpa ni hubiera gente preparada para tratar de hacer algo, porque en ese municipio son la cuarta fuerza electoral, difícilmente puedan tener éxito en el 2018. Nos informan que en Nacajuca quieren imponer a Beto Cerino y en Centro ya quedó Miguel Cachón Alvares, todos con una coincidencia, pertenecen al establo de la diputada federal GTZ.

Les quieren dar atole con el dedo, diciéndoles que son dirigentes provisionales, es una falsedad, se van a quedar hasta que concluya el proceso electoral 2018.

Miguel Cachón había sido promovido para ocupar la dirigencia estatal, lo negó diciendo que estaba muy ocupado en sus actividades profesionales, incluso acudió a varias reuniones al CEN, porque su nombre sonaba fuerte para sustituir al inútil de Miguel Ángel Valdivia. Se hizo a un lado y ahora se conforma con la dirigencia municipal.

Continuará GTZ imponiendo dirigentes provisionales en todos los municipios, lo malo que se quedan callados quienes tenían aspiraciones legítimas, confiando que les van a cumplir con alguna candidatura, pero si están avasallando con las dirigencias en los municipios, lo mismo van a hacer con las candidaturas. Al tiempo.

DE LA BITACORA.- Federico Madrazo Rojas dijo que no existen alianzas naturales, las alianzas se construyen con base en objetivos no con base en tradiciones políticas, en referencia a los nuevos integrantes de Morena, como es Lino Korrodi, operador financiero de Vicente Fox, acusado de corrupción, pero que ya fue purificado por Andrés López Obrador al decir que siempre es bueno rectificar. *** En rueda de prensa, funcionarios del Ayuntamiento de Centro demostraron que hay total transparencia en licitación de equipos Vactor, dejando en claro que son infundios lo que han emitido sus detractores, al carecer de documentación oficial que pudiera demostrar sus dichos. *** Oswald Lara dijo que usar el tema por más de 40 días, cambiando de acusaciones diariamente y sin tener conocimiento real del asunto, demuestra que todo responde a intereses alejados de los ciudadanos por lo que se solicitó a la Fiscalía General del Estado agilice los trámites de cualquier denuncia presentada, con el fin de que se imponga la verdad ante las mentiras.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú