[Eugenia Rodríguez]
Informo que en total de las colonias que entran en esta primera etapa participaran cerca de 200 voluntarios
Villahermosa, Tabasco.- La Secretaría de Salud, arranco las jornadas de descacharrización por el municipio de Centro, la idea es combatir el mosquito transmisor del dengue y chicungunya, previo a la temporada fuerte de lluvia en la entidad.
Y es que la dirección de Programas Preventivos que encabeza Carlos Mario de la Cruz Gallarado, informo que tienen contemplado recopilar entre 4 y 5 toneladas de chatarras por zonas de la ciudad de Villahermosa
El funcionario estatal mencionó que en años anteriores la de la Manga 1, 2 y 3 se lograron recoger esas cantidades y lo que permitió reducir riesgos a la población.
Asimismo, dio a conocer que se hará lo propio en las colonias José María Pino Suárez (Tierra Colorada), Gaviotas y Centro con sus alrededores, informó.
El doctor, expresó que van desde ahora a hacer conciencia a la población que se deshaga de eso que puede generar criaderos de mosquitos, que tengan en cuenta que viene temporada de lluvia y el mosquito transmisor puede actuar.
Durante la puesta en marcha de este operativo, explicó que se emprendido a informar a los habitantes de Villahermosa la importancia de tener bien limpio patios traseros y delanteros, y evitar que se ponga en riesgo la salud de las familias.
Dijo que para tal fin el Ayuntamiento nos proporciona cuatro volteos y son los que irán a las otras zonas y en compañía de las amas de casa voluntarias.
Por último, agregó que en total de las colonias que entran en esta primera etapa participaran cerca de 200 voluntarios.