Aprobará Congreso Tabasco matrimonios gay en período extraordinario

Diputada local Leticia Taracena

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Adelanta Leticia Taracena que aprobaran matrimonios gay, maternidad subrogada

Villahermosa, Tabasco.- La diputada local del PRD, Leticia Taracena Gordillo anunció que en este periodo de receso se podrían tener uno o dos periodos extraordinarios para abatir el rezago existente, en temas relevantes como el matrimonio en personas del mismo sexo, maternidad subrogada, la nueva Ley del ISSET, por citar algunos.

Y es que en entrevista, Taracena Gordillo quien es presidenta de la Comisión de Gobernación del Congreso local, expreso “tenemos mucho rezago, son temas que están esperando que salgan, para ser aprobados en el pleno, por eso se contempla la posibilidad para un segundo y hasta un tercer periodo extraordinario de sesiones, antes de arrancar con el periodo ordinario”.

Agregó Leticia Taracena que “queremos sacar el mayor número de temas, donde no hay más que estudiar, queremos adecuar nuestra legislación con todas las reformas vanguardistas”.

Destacó que “todos sabemos los temas, como la Ley del ISSET, las leyes orgánicas del Poder Judicial y Legislativo, estamos organizando un foro sobre maternidad subrogada que ha causado mucha polémica, le vamos a entrar al tema, al igual que el de la sociedad de convivencia familiar”.

Respecto a la aprobación de la iniciativa para personas del mismo sexo, consideró poco probable la realización de foros, por la premura de tiempo, debido a que se tiene interés en aprobarla en esta legislatura, “se ha revisado bastante, en base al tiempo que nos queda que es demasiado corto, por eso entraremos directamente al análisis del asunto y poder dictaminar”.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú