Solicita Arturo Núñez empréstito al Congreso de Tabasco por más de 600 MDP

Congreso sesion permanente da entrada a prestamo

[Redacción]

El recurso será empleados para obras del Nuevos Sistema de Justicia Penal, BANOBRAS a un plazo de 20 años

Villahermosa, Tabasco.- La Comisión Permanente del Congreso Local, dio entrada a una solicitud de empréstito solicitado por el Gobernador, Arturo Núñez Jiménez, por 626 millones de pesos.

Y es que de acuerdo con la solicitud, los recursos se pretenden ocupar para obras y contrataciones que se requieren para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Tabasco.

Los legisladores, dieron a conocer que el crédito sería contratado con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), por un plazo de 20 años.

Informaron que dentro de los lineamientos se especifica que se trata de un empréstito a tasa fija, por lo que no existe riesgo de sobre endeudamiento ante las variaciones del mercado, por lo que que dicho recursos no sería pagado con las finanzas estatales, sino con dinero de carácter federal.

Cabe destacar que el documento fue leído y turnado por la Comisión, además de que será sometido a los diversos lineamientos de la Secretaría de Hacienda en materia de deuda pública.

Deja un comentario

Cerrar menú