Designa Cabildo a Casilda Ruiz Agustín como presidenta municipal de Centro

[Carlo Magno Mendiola Rodríguez]

* Por unanimidad, el cuerpo edilicio tomó la decisión de elegirla en sustitución del Lic. Gerardo Gaudiano Rovirosa, quien presentó ante los regidores su licencia definitiva al cargo

Villahermosa, Tabasco.- El Cabildo de Centro, de manera unánime, designó a la regidora Casilda Ruiz Agustín como Presidenta Municipal de Centro, en sustitución del Licenciado Gerardo Gaudiano Rovirosa, cuya solicitud de licencia definitiva fue previamente aprobada, en sesión extraordinaria realizada este martes.

En el Salón Villahermosa de Palacio Municipal, el secretario del Ayuntamiento, Ulises Chávez Vélez, dio lectura a la solicitud que Gaudiano Rovirosa envió al Cabildo para pedir su licencia definitiva a partir del 15 de febrero de 2018, la cual fue aprobada con 13 votos a favor.

Siguiendo con el orden del día, el cuerpo de regidores dio a conocer, en voz del regidor Roberto Romero del Valle, los argumentos de sus compañeros para proponer que la regidora Casilda Ruiz Agustín fuera designada al frente de la administración municipal, con el fin de concluir con el periodo de gobierno 2016-2018.

A su intervención se sumaron la de los regidores Rocío Priego Mondragón, Francisco Celorio Cacep y Luis Pampillón Ponce, quienes se dijeron satisfechos de la decisión tomada y la cual fue fundamentada legalmente, procediéndose a la votación.

Cabe destacar que la única abstención fue de la propia Casilda Ruiz, debido a que se trataba un tema que atañe a su persona. Tras la aprobación, acompañada también de Directores y Coordinadores, así como personal del Ayuntamiento de Centro, rindió la protesta de ley correspondiente.

En un mensaje posterior, la presidenta municipal de Centro agradeció la confianza que los regidores han depositado en ella para seguir al frente del Ayuntamiento, tras realizar funciones de alcaldesa por la licencia temporal del edil, los últimos 45 días.

“En todo mi trabajo político y público la lucha por la equidad de género ha sido una constante, por eso hoy me enorgullece la confianza que todos ustedes me brindan para que una mujer sea la presidenta municipal, este Cabildo estará integrado por 7 mujeres y 7 hombres, con lo cual seguiremos cumpliendo la paridad de género en el Ayuntamiento”, sostuvo.

“Vamos a seguir adelante con el trabajo honesto y transparente que hemos emprendido desde el primero día de esta administración, pensando en todo pero sobre todo en los más vulnerables, vamos a seguir adelante hasta el último día de este gobierno municipal para consolidar a Centro como un municipio moderno, incluyente, sustentable y próspero. Compañeras y compañeros, les agradezco su confianza y les pido que no bajemos la guardia, que sigamos trabajando a fondo, sin descanso y sin distracciones”, agregó Ruiz Agustín.

Deja un comentario