Elecciones honestas y transparentes en Tabasco: IEPC

IEPCT

 [Redacción]

Resaltaron la promoción de la participación tabasqueña para que acudan a sufragar este día y decidan quienes integrarán la LXII Legislatura al Congreso del Estado y  las 17 alcaldías

Villahermosa, Tabasco.- La Consejera Presidente del IEPCT, Maday Merino Damian, resaltó que el respeto a los principios Constitucionales y la democracia es una toma de decisiones, con reglas y procedimientos que nos ayudan a elecciones honestas y transparentes, así mismo, que los ciudadanos se sientan seguros de participar y dejar huella en beneficio de nuestras futuras generaciones.

Y es que desde las ocho de la mañana con cuatro minutos de este domingo siete de Junio, se inició la sesión permanente de la Jornada Electoral del Consejo Estatal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, los representantes de paritdo y consejeros, mantienen sesiones permanentes.

Por ello, seguidamente, los Representantes de Partidos Políticos y los Consejeros Electorales hicieron lo propio, exaltando todos, la promoción de la participación tabasqueña para que acudan a sufragar este día y decidan quienes integrarán la LXII Legislatura al Congreso del Estado y  las 17 alcaldías.

Como parte del Convenio General de Colaboración suscrito con el Instituto Nacional Electoral, el INE operará al Sistema de Información sobre el Desarrollo de la Jornada Electoral (SIJE) con el cual se dará atención de los incidentes que se presenten en las casillas electorales este domingo en la Jornada Electoral.

El INE instruirá a los supervisores y capacitadores asistentes electorales para que en cuanto tengan conocimiento de un incidente procedan a su inmediato reporte y solución. Esto es, que a través del INE se conocerán las incidencias presentadas en este día de la Jornada Electoral.

El Secretario Ejecutivo dio cuenta de las instalación de los Consejos Distritales y Municipales, así como del progreso en la instalación de las casillas únicas.

Asimismo, se decretó receso de dos horas para que los integrantes de este Consejo Electoral, acudieran a sufragar su voto y se verificarán cuestiones relativas a la Jornada Electoral de este día.

Ya al continuar con la sesión permanente, los representantes de partidos reclamaron a los consejeros, el mal manejo de las elecciones, pidiendo el representante del PVEM, la salida del vocal del INE, por la falta de capacitación a los operadores en las casillas.

Cabe destacar que el PREPET comenzaran a fluir la información hasta después d elas ocho de la noche, por lo que contemplan que después de las doce d ela noche se cuente con el 70 por ciento y poder tener una tendencia de  los ganadores.

Deja un comentario

Cerrar menú