AGENDA POLITICA

jorge de la cruz

[Jorge Jesús de la Cruz]

 

* Focil, todo un mercenario

 

* Es un mafioso de la política

 

Juan Manuel Fócil Pérez se ha convertido en el político más mercenario que tenga Tabasco, desde que le dieron la oportunidad de asumir el mando de la dirigencia del PRD, supo aprovechar el momento y usa la política como negocio, al grado que para nadie es secreto que muchos de los actuales alcaldes pertenecen a su establo, rindiéndole lealtad a él, en vez de hacerlo con el gobernador del estado.

Poco a poco fue teniendo el control del PRD, al grado que se siente dueño del partido, por eso cuando salió de hablador Roberto Romero del Valle, puso de interino a su chalán, Candelario Pérez Alvarado y al hacerse la renovación de la dirigencia, lo impuso para ejercer un periodo completo, sabe que le va a cuidar bien el changarro.

Se siente un todo poderoso, quita y pone candidatos a su antojo, es su mejor negocio en este momento, por eso debería explicar bien Candelario Pérez, porque no dijo nada cuando hace más de dos semanas, entro un comando armado a su domicilio, llevándose la suma de 3 millones de pesos, que es producto precisamente de la venta de candidaturas y que supuestamente se iba a utilizar para la promoción del voto.

Con la postulación de candidatos, Focil ha preparado un montaje, para que las encuestadoras, pasando por encima de su credibilidad y prestigio, pongan en primer lugar a su gente; cree que podrán repetir la votación del 2012, cuando eso fue producto del denominado Efecto Peje y de que tenían un buen candidato al gobierno en Arturo Núñez.

Hoy las condiciones no son las mismas, pero Juan Manuel Fócil enfermo de poder, sin conocer ni aplicar los valores de la democracia, no es tolerante, tampoco ejerce la transparencia, solo quiere imponer su capricho, burlándose de quienes tienen un mejor posicionamiento electoral, como sucede con su aspiración en Centro, al querer desplazar a Gerardo Gaudiano con guerra sucia, porque las encuestas lo ponen muy abajo.

En Paraíso va a imponer a Bernardo Barradas de candidato, aunque no gana ni siquiera su casilla; para Balancán, impondrá a Mario Bocanegra; en Cárdenas tiene pacto con Rafael Acosta León; en Macuspana va con Juan Alvarez y así en los demás municipios.

Llego a la curul federal sin merecerlo, no hizo campaña, sabe que no gana, por eso se apuntó como plurinominal en el 2012, y como diputado federal ha sido muy gris su desempeño, se ha dedicado a lucrar con el fuero para hacer negocios con los alcaldes que forman parte de su tribu, como es el caso de Víctor Manuel González Valerio, a quien ha defendido por encima de preceptos constitucionales, por haber destituido de manera ilegal a tres regidores.

No respeta las leyes ni las instituciones. Se encuentra en resistencia civil, debe más de 3,5 millones de pesos, pese a que tiene un modo opulento de vivir, teniendo para pagar el consumo de luz que sus viviendas y empresas generan.

Es todo un mafioso de la política, no tiene llenadera, y pretende seguir ejerciendo poder por encima de sus atribuciones como legislador y de las que le otorga la ley. Lástima de que muchos militantes aún no se han dado cuenta del daño que ha generado al PRD este siniestro personaje.

Ahora quiere imponerse a como de lugar como candidato a alcalde de Centro, su sueño dorado es ser alcalde para seguir enriqueciéndose de manera ilegal, por eso emprendió una guerra sucia contra Gerardo Gaudiano por el tema de la Ley de Aguas, asunto que se ha encargado de aclarar el joven legislador, exhibiendo con claridad que hubo fuego amigo.

 

DE LA BITACORA.– La diputada Araceli Madrigal Sánchez exigió a la Paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX), cumpla con los acuerdos contraídos desde el año 2002, con habitantes de la Villa Vicente Guerrero, en el municipio del Centla, en cuanto a la pavimentación de calles, rehabilitación y remodelación del parque principal de la mencionada villa, los cuales han resultado dañados por las explosiones constantes de los trabajos emprendidos por la empresa petrolera. *** La legisladora señaló que desde el año 2002, Pemex y los habitantes de la villa firmaron ante notario público, una minuta en donde la paraestatal asumía el compromiso de pavimentar  con 10,000 metros de asfalto diversas vía de dicha localidad, el cual hasta la fecha no se ha concluido y el algunos casos ni se ha iniciado. *** Asimismo, destacó la omisión de los acuerdos referentes a la rehabilitación y remodelación del parque de la mencionada localidad, el cual presenta bretaduras y desgaste en toda su estructura provocada por las explosiones de los pozos petroleros aledaños.

 

 

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú