AGENDA POLITICA

 jorge de la cruz

[Jorge Jesús de la Cruz]

* La fobia contra Federico

Vaya que afloró la fobia hacia el PVEM y Federico Madrazo Rojas cuando ayer por la tarde en redes sociales de manera perversa se pretendió generar un impacto mediático en relación al resolutivo emitido por el TEPJF respecto de una impugnación presentada por un militante de nombre Alfredo González Cruz, argumentando que se ordenaba la destitución del Delegado Especial del CEN, cuando el documento en ningún momento lo establece.

 

Lo que señala el resolutivo del TEPJF es que el quejoso Alfredo González debió acudir primero ante las instancias internas de su partido a interponer su queja, que ahí le resuelvan, y si acaso no le sastisface la respuesta, entonces si podía acudir con ellos.

 

Tal vez el expediente del TEPJF pudo haber confundido a muchos de quienes estuvieron vociferando que anulaban el nombramiento de Pico Madrazo, porque está redactado con muchos tecnicismos, sin embargo, lo que acuerda nunca manifiesta que cancelen nombramiento de Madrazo Rojas.

Citamos textual lo que acuerdan los magistrados del TEPJF.

 

PRIMERO. Esta Sala Superior es competente para conocer del juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano promovido por Alfredo González Cruz, de conformidad con lo expuesto en el considerando

tercero del presente acuerdo.

 

SEGUNDO. Se reencauza el juicio para la protección de los derechos político-electorales promovido por Alfredo González Cruz, para que sea del conocimiento de la Comisión Nacional de Honor y Justicia del Partido Verde Ecologista de México, a efecto de que tramite y resuelva el recurso de apelación previsto en los Estatutos de ese instituto político, de conformidad con lo expuesto en el último considerando de este acuerdo.

 

Por lo tanto, en ningún momento se pronuncia por la desaparición de las facultades otorgadas el pasado 01 de julio por el Consejo Político Nacional, asentado en el acuerdo CPN/08-2014 del PVEM a Federico Madrazo Rojas.

Lo que si tendrá que hacer la Comisión de Honor y Justicia del PVEM, es resolver en 10 días hábiles una nueva resolución que explique de manera exhaustiva los conceptos y agravios manifestados por el quejoso.

 

No hay más. Quienes disfrutaban de manera anticipada la salida de Pico Madrazo del PVEM, deben estar rumiando su coraje y frustración, no hay nada de eso. Al contrario, está más firme que nunca, y en todo caso, lo que podría darse, si lo llega a mandatar el TEPJF es reponer el procedimiento de su nombramiento, aunque no se han pronunciado en ese sentido.

Les guste o no, Pico Madrazo se queda en el PVEM.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú