AGENDA POLITICA

jorge de la cruz

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Los logros son de Núñez

En su segundo informe el gobernador Arturo Núñez Jiménez expreso que los resultados presentados son logros de todos, refrendando su compromiso de seguir haciendo su parte para seguir transitando en la ruta del progreso, sin embargo no debe regatear los esfuerzos que encabeza, ya que superar la adversidad financiera que enfrentó el Estado, no ha sido fácil.

 

Los resultados de la relación con la Federación han permitido tener recursos para obras de infraestructura, como las obras viales y las que se refieren al Plan Hidráulico para proteger a familias de zonas vulnerables. Estos son logros del Ejecutivo local, quien demuestra con creces que viene cumpliendo con la responsabilidad adquirida al rendir protesta.

 

Nadie debe adjudicarse como suyos los logros presentados ayer por Arturo Núñez, ni siquiera todo el gabinete porque hay muchos chambistas que no se dedican de tiempo completo a su responsabilidad, la tarea ha sido difícil, titánica, sin embargo, es exclusiva del gobernador. Recordemos que en enero pasado dijo que no volvería a dar la cara por los funcionarios que cayeron en curva de aprendizaje sin entregar resultados óptimos, por eso, insistimos, los logros de este segundo informe, son del gobernador, de nadie más.

 

En efecto hay avances en todos los rubros, en muchas acciones se siente la mano de la Federación; en la evaluación de dependencia por dependencia y funcionario por funcionario, no todos salen bien librados, de allí la posibilidad de que en los próximos días se tendrán algunos cambios en el gabinete y no es necesariamente por quienes van en busca de una candidatura del 2015.

 

En tal sentido, todos los logros, son resultado del esfuerzo que ha emprendido el mandatario en estos dos años. Sus acciones y decisiones permiten tener la estabilidad financiera que algunos organismos han señalado.

 

Se muestra muy generoso Arturo Núñez en su informe, al hacer participé a todos de los alcances presentados. Es respetable que así lo considere, sin embargo, mientras que haya integrantes en el gabinete que no cumplan con sus responsabilidades de tiempo completo, no puede considerarse parte de estos éxitos, porque sigue habiendo quienes descuidan su responsabilidad.

 

El gobernador garantizó que continuará haciendo su parte en las tareas que se tienen por delante. Si escucharon bien todos los que conforman el equipo, y saben que andan mal, es tiempo que cambien de actitud.

 

Respecto de los anuncios sobre el IEV y la resistencia civil, son asuntos relevantes que ojala se concreten en bien de todos los tabasqueños.

 

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú