AGENDA POLITICA

jorge de la cruz 

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Intereses ocultos contra Rosalinda

 * Embestida desde el Congreso

Desde que decidió Rosalinda López Hernández dejar las filas del PRD para construir un proyecto ciudadano por la alcaldía de Centro, encontrando el respaldo del PAN y el PVEM, un día sí y otro también, se han venido dando embestidas contra su persona, pese a que sus mismos detractores, así como sus futuros adversarios, dicen que no le alcanzan los números para ganar, sin embargo se ocupan de ella, porque en los hechos, saben que la realidad electoral es diferente.

No cabe duda que se ocupan de Rosalinda López sus adversarios, porque les preocupa que siga creciendo en simpatía ciudadanas, por eso hay intereses ocultos para impedir su crecimiento, como la nueva embestida que se está planeando al interior del Congreso local, al querer destituirla como presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, la más importante, después de la Junta de Coordinación Política.

Al interior del Congreso local, se maneja la versión que varios de los integrantes de dicha comisión legislativa pretenden dar un albazo para cambiar a Rosalinda por Leticia Taracena, bajo el argumento de que si se va a campaña, no le dará tiempo de atender los trabajos que se deben sacar al interior de la Comisión de Gobernación.

Los intereses ocultos están de manifiesto, porque es de todos conocido, que muchos de los integrantes de esta comisión a veces no llegan, no se logra el quorum y se cancelan las actividades programadas; cuando se alcanza la mayoría de sus 15 integrantes, es porque se les tiene que esperar, debido a que llegan tarde, nunca son puntuales. Pero ahora, dándose baños de pureza, quieren pedir su cambio, en una total contradicción a lo que ha sido su conducta dentro de esta comisión legislativa.

De hecho, cabe recordar que el año pasado desde tribuna, Rosalinda López hizo un exhorto a todos los diputados para que le den seriedad a los trabajos en comisiones, provocando la molestia de sus entonces compañeros de bancada, por haberlos exhibido. Incluso al inicio del 2014, sin haberle consultado, se incrementó el número de los integrantes a 15 diputados, manifestando que si querían podían nombrar a 3 más para que la Comisión de Gobernación tuviera mayoría del pleno.

Así las cosas, no es secreto que todo el tiempo han querido ponerle piedras en el camino al trabajo legislativo de Rosalinda López. Ahora buscan sacarla de la Comisión de Gobernación, cuando no hay argumentos sólidos para hacerlo, debido a que todavía no está en campaña, y cuando llegue ese momento, va a solicitar licencia; ahora bien, ella no es la única que tiene actividades electorales en estos momentos, por ejemplo Ana Bertha Vidal ya es candidata a diputada federal en el Distrito IV, preside la Comisión de Hacienda y Presupuesto, sería entonces congruente, que también a ella la destituyeran.

A principios de año los diputados priistas José del Pilar Córdova y Liliana Madrigal Méndez, pidieron licencia para participar en un proceso interno de su partido, ellos presiden comisiones legislativas, sin embargo, nadie les requirió que las dejaran; de hecho, ya están de regreso en sus actividades, por lo tanto, es una nueva embestida la que hay contra Rosalinda López Hernández para querer removerla de la Comisión de Gobernación.

No hay que perder de vista que dentro de los 15 integrantes de la Comisión de Gobernación del Congreso local, muchos de ellos tienen actividades electorales, por lo tanto, ellos no pueden dedicarse de tiempo completo al trabajo legislativo, así que mejor no deberían pedir ninguna remoción, porque están escupiendo hacia arriba, cayéndoles en la cara.

Lo bueno de todo, es que Rosalinda López pondrá en práctica la frase que viene acuñando desde hace tiempo. “Ni me dejo, ni los dejo”. Y con hechos se refleja que les preocupa el crecimiento electoral que viene teniendo.

 

DE LA BITACORA.– Pese a que todavía no se dan a conocer los resultados de la encuesta que el PRD lleva a cabo para elegir candidatos, Juan Manuel Focil Pérez ya anda presumiendo a sus incondicionales que será el abanderado por la alcaldía de Centro; nadie le cree que pueda tener un mejor posicionamiento ante Gerardo Gaudiano Rovirosa. *** Lo que anda haciendo Juan Manuel Fócil con este madruguete, como todo un mercenario que es de la política, es querer presionar para ganar espacios en el gabinete estatal a cambio de dejar pasar al joven legislador. Nunca se había visto tanta perversidad en un político de izquierda.

 

 

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú