AGENDA POLITICA

jorge de la cruz 

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Un cínico Domingo García

El alcalde de Jalpa, Domingo García Vargas se ha destacado por estar metido en escándalos, porque acciones y obras a favor de su pueblo no las hay. Según un reporte emitido por el OSFE relacionado con su cuenta pública del 2013, tenía sin solventar 59.8 mdp, por lo cual hacía la sugerencia a los diputados que se le debería reprobar, debido a que no hizo las solventaciones en los tiempos marcados por la ley.

 

Ayer acudieron diputados de la Tercera Comisión Inspectora de Hacienda a revisión de obras, momento que aprovecharon varios reporteros de medios de comunicación para buscar declaraciones del alcalde perredista, quien de manera cínica dijo que no hay irregularidades a pesar del señalamiento claro que hace el OSFE sobre esa millonaria cifra que no se pudo demostrar de qué manera se ejerció el año pasado.

 

Para todos los cuestionamientos siempre tuvo una excusa. Dijo que los del OSFE se equivocaron al establecer esa cifra, porque todo son asuntos de su antecesor, sin embargo, eso se debió encontrar en la cuenta pública del 2012, aunque no debemos perder de vista que se está revisando la cuenta del año pasado, que es de su absoluta responsabilidad.

 

Refuta Domingo García Vargas a los funcionarios del Organo Superior de Fiscalización porque en su criterio, todo está en orden, lo que llama la atención, porque cuando emiten el informe de resultados, es contundente el señalamiento para que se le repruebe la cuenta pública.

 

Respecto de los altos salarios que tiene asignado junto a regidores, del mismo modo se excuso, dijo que por estar molesto con ellos, les hizo una reducción a sus dietas, solamente que no cumplió con los procedimientos adecuados, por eso al impugnarlo ante la autoridad, le ordenaron la devolución de los recursos recortados. Sobre el salario que devenga, de acuerdo a un tabulador, es muy elevado, en comparación a otros alcaldes, no respondió.

 

Domingo García Vargas a pesar de estas anomalías confía que su partido lo va a respaldar para salir bien librado de su cuenta pública y sobre el tema de los laudos laborales, acusa que las leyes son muy injustas, negando que su cargo se encuentre en riesgo por el desacato, debido a que está pagando en abonos chiquitos, porque no hay otra forma de hacerlo.

 

En resumidas cuentas, en Jalpa de Méndez Domingo García Vargas tiene un desorden total de la administración, sin embargo, a pesar de esas anomalías, tal parece que no habrá objeción para aprobarle su cuenta pública.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú