AGENDA POLITICA

jorge de la cruz 

[Jorge Jesús de la Cruz]

* El crédito para Centro

Mucha polémica se ha generado en relación a la solicitud que presento el Ayuntamiento de Centro al Congreso local para que contrate un empréstito que le permita refinanciar uno similar que se autorizó en el 2010. Hoy en rueda de prensa el alcalde Humberto de los Santos Bertruy explicará todas las dudas al respecto, enfocándose a que no se trata de más deuda.

 

Lo que autorizó la LXI Legislatura a Bertruy es buscar condiciones financieras más favorables de las que venía afrontando y destinar mayores recursos a la ejecución de obras y desarrollo de programas en beneficio de los habitantes de esta demarcación. El monto total que se va a contratar es por hasta 423.2 millones de pesos.

 

Dentro de los beneficios que se buscan obtener con el refinanciamiento autorizado se encuentran la ampliación a diez años del plazo de pago, la obtención de un año de gracia a capital, que significa una reducción de 3.6 millones de pesos en promedio mensual, en comparación con los pagos que se realizan actualmente, y la disminución de la tasa de interés.

 

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Centro deberá informar al Congreso local, una vez que lleve a cabo el refinanciamiento de la deuda, en un plazo no mayor a 30 días a partir de la celebración de los contratos, convenios y demás actos jurídicos, copia debidamente certificada de los mismos con el objeto de tener certeza del monto del contrato, plazos, objeto del fideicomiso y demás detalles derivados la reestructuración mencionada.

 

El alcalde Humberto de los Santos de frente a los medios de comunicación explicara las razones para pedir ese crédito, las condiciones en las que deberá quedar esa deuda y el plazo para pagarla, además de los compromisos de obras para realizar el año próximo, sin que se pongan en riesgo por estar pagando dicho crédito.

 

No se trata de que el alcalde Bertruy busque convencer a todos, es obvio que el hecho de solicitar un crédito tan grande como éste, genera muchas suspicacias, sin embargo se deben dejar aclaradas todas las dudas, incluso hasta con cuadros comparativos, sobre las ventajas que se logran al refinanciar dicha deuda, porque al final de cuentas, son cuentas por pagar para las próximas administraciones municipales que vayan a llegar.

 

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú