AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Bertruy sin posibilidades

Humberto de los Santos Bertruy a través del Movimiento 17 de julio, anda buscando reflectores porque intenta estar en las boletas electorales del 2018, podrán decir sus seguidores que no tiene nada de malo intentar algo, al final de cuentas es parte del juego político, tirarle alto a la piñata, aunque hay quienes ni siquiera se quedarán a recoger los dulces, pero en el caso del ex alcalde de Centro, tiene plena confianza de ser tomado en cuenta para una candidatura, aunque en honor a la verdad, llegó tarde al hándicap.

El ex alcalde quiere ser candidato a gobernador, aunque no tiene militancia partidista, su apuesta es por la izquierda, para ello el PT anunció recientemente lo van a medir con los demás aspirantes, sin embargo, el lunes al acudir a entrevista en conocido noticiero matutino, se escucharon comentarios de mucha gente, criticándolo fuerte.

En realidad Humberto tiene muchos negativos, aunque a su favor, pueda relatar las acciones emprendidas siendo alcalde, como las becas, la siembra de alevines, y todas las cosas que enumera frecuentemente; lo que debe hacer es buscar recomponer la imagen que mediáticamente no está bien, aunque el grave problema que tiene, tardó mucho en meterse a la contienda, se aparece cuando muchos aspirantes tienen un largo camino recorrido, por lo que no será tarea fácil remontar esa considerable ventaja que le llevan.

Humberto de los Santos pugna por unir a las izquierdas, su propósito es difícil alcanzarlo, Morena a través de Andrés López Obrador ha expresado en reiteradas ocasiones que con el PRD no van, ni a la esquina; en el Sol Azteca tampoco tienen interés en hacer alianza con el Movimiento de Regeneración Nacional. Movimiento Ciudadano ha dicho que por el momento no han decidido sumarse a ninguna alianza, van a ir solos; y aunque el PT lo arropa, hay un detalle, este partido va con Morena, donde ya hay candidato visible con Adán Augusto López Hernández.

Incluso llamo la atención que Bertruy dijera que Adán, no es el dueño de Morena, mucho menos de la voluntad de los militantes y la población que salga a votar. Con esa actitud, es difícil le abran las puertas en ese partido, donde lo que les va a sobrar será candidatos.

Mientras no decida Bertruy de qué lado va a estar dentro de la izquierda, sus posibilidades son nulas para considerar pueda ser candidato al Gobierno; a lo mucho podría alcanzar una diputación local, Morena con el PT ya tienen casi todos los espacios ocupados y en el PRD dependerá de los acuerdos con el Frente Amplio Opositor, así que en una de esas, podría quedarse sin nada.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú