Agenda legislativa que abone al desarrollo y confianza de tabasqueños: PRI


Consejo politico del pri tabasco01

[Redacción]

* Aprueba Consejo Político Estatal del PRI, las propuestas que diputados locales defenderán en el congreso local

Es una agenda con rostro social que atiende los grandes problemas de Tabasco: diputado Carlos Mario de la Cruz

Esta consensada con todos los legisladores para enfrentar los problemas de inseguridad; el desempleo; en el sector salud; la necesidad de un gobierno más transparente y de municipios más fuertes

Villahermosa, Tabasco.- Son tiempos de sumas, no de restas, de unidad y mucho trabajo en los que cada quien debe hacer lo que le corresponda desde la trinchera que le ha tocado para abonar a un mismo objetivo: regresar a la senda del triunfo, expuso el diputado Carlos Mario de la Cruz Alejandro durante su intervención en la reunión del Consejo Político Estatal del PRI donde se aprobó la agenda legislativa para este 2015.

Por eso las y los diputados locales del PRI, hemos venido trabajando desde el congreso para sacar adelante el trabajo legislativo que abone a consolidar la recuperación de la confianza de los ciudadanos en nuestro partido, agregó en su discurso

La agenda de los diputados del PRI contiene, dijo, beneficios para las mujeres, los jóvenes, los adultos mayores y de las personas con discapacidad. “En síntesis, es una agenda con rostro social. Pero también es una agenda que atiende los grandes problemas de Tabasco”, agregó.

En ese sentido, añadió, como un imperante los diputados locales de nuestro partido abonaremos para sacar adelante los problemas de la inseguridad; el desempleo; los problemas en el sector salud; la necesidad de un gobierno más transparente y de municipios más fuertes.

En cumplimiento al mandato establecido por los estatutos, el diputado coordinador de la fracción del PRI en el congreso puso a consideración del pleno, la propuesta de Agenda Legislativa de la Fracción Parlamentaria del PRI para el Primer Periodo Ordinario de Sesiones del año 2015 de la Sexagésima Primera Legislatura al Honorable Congreso de Tabasco.

En presencia de sus compañeros diputados, de consejeros políticos, legisladores federales, y del secretario técnico del CPE Humberto Villegas Zapata, de la Cruz Alejandro expuso que la propuesta de Agenda, es producto del trabajo y el consenso de todas las diputadas y diputados que integramos la bancada de nuestro partido.

“Para su integración se tomaron en cuenta aquellos temas donde ya hay en trámite una iniciativa por parte de la fracción del PRI y también se consideraron aquellos nuevos asuntos que creemos resultan prioritarios por su alto impacto social”, señaló ante el presidente del CDE del PRI Erubiel Lorenzo Alonso Que.

Expresó que este documento responde a tres grandes propósitos: atender las demandas más sentidas de los tabasqueños; contribuir a la solución de los grandes problemas de Tabasco; y dotar al estado de un marco jurídico sólido y congruente con las recientes transformaciones del país.

Las más importantes iniciativas y reformas en la que esta fracción parlamentaria se compromete a trabajar, es la homologación de nuestra legislación local con la nacional en materia de transparencia y acceso a la información. “De acuerdo a la misma norma federal, el plazo vence el próximo 8 de febrero”, advirtió.

De forma responsable el PRI ya presentó una iniciativa al respecto, por eso los primeros esfuerzos de la fracción en el nuevo periodo legislativo, estarán enfocados en concretar estos cambios.

Se impulsará, sostuvo, la Ley de Primer Empleo, para que los empresarios tengan mejores incentivos que los motiven a brindar su primera oportunidad de trabajo a tantos miles de jóvenes que hoy así lo demandan.

También, agregó, para que los servicios de salud en Tabasco se presten de forma ordenada, ágil y transparente, se propondrá una ley que regule el uso del Expediente Clínico Electrónico.

Destacó temas pendientes como la prevención y persecución del delito, “con un sistema integral de impartición de justicia que debe velar por el derecho de quienes sufren todo tipo de agresión”, sostuvo.

Al respecto, la fracción de PRI se compromete a poner todo de su parte para dar el paso definitivo que permita que Tabasco cuente con una Ley de Protección a las Víctimas.

Una ley para que las mujeres, reconoció, en su derecho fundamental de ser madres para que el Estado les brinde las mejores condiciones para vivir con plenitud esta etapa de su vida. Por eso, se impulsará una Ley de Protección a la Maternidad y otra para reformar la ley que crea el Instituto Estatal de las Mujeres, para que reciban la atención integral que merecen.

consejo politico del PRI Tabasco agenda legisaltiva

Deja un comentario

Cerrar menú