Aprueba IEPC Tabasco suspender difusión de la propaganda gubernamental

consejeros iepct suspenden promociones gubernamentales

[Eugenia Rodríguez]

* Informo que deberá suspenderse y/o retirarse toda propaganda gubernamental en medios de comunicación social, incluidos en la presente restricción, los portales oficiales de internet, tanto de los poderes federales, estatal, como de los Ayuntamientos, y cualquier otro ente público en la Entidad

Villahermosa, Tabasco.- El Consejo Estatal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), en sesión ordinaria aprobó el proyecto de acuerdo para la suspensión de la difusión de la propaganda gubernamental en medios de comunicación social durante el Proceso Electoral Ordinario 2014-2015.

Y es que de acuerdo a esto, deberá suspenderse y/o retirarse toda propaganda gubernamental en medios de comunicación social, incluidos en la presente restricción, los portales oficiales de internet, tanto de los poderes federales, estatal, como de los Ayuntamientos, y cualquier otro ente público en la Entidad, respetando de esta manera los principios de equidad e imparcialidad que rigen para la contienda electoral, sin que ello implique el incumplimiento de sus obligaciones en materia de transparencia y acceso a la información.

Las únicas excepciones a lo anterior serán las campañas de información de las autoridades electorales, servicios educativos, de salud y las de protección civil en caso de emergencia. Entrando en vigor a partir del inicio de la campaña electoral en la entidad, el veinte de abril de dos mil quince, y hasta la jornada electoral, es decir, el siete de junio del mismo año.

Durante el desarrollo de la sesión,  el Secretario Ejecutivo, quien rindió informe de la recepción y trámite de los recursos interpuestos en contra de los actos o resoluciones de los órganos centrales del Instituto Estatal de conformidad al artc. 117 párrafo II, fracción IX de la Ley Electoral y de Partidos Políticos del estado de Tabasco.

Asimismo, informó lo correspondiente al monitoreo de publicaciones impresas sobre las encuestas de muestreo, encuestas de salida y conteos rápidos que tengan como finalidad dar a conocer preferencias electorales o las que se publiquen sobre consultas populares, en cumplimiento a lo dispuesto en el acuerdo INE/CG22O/2014 emitido por este órgano electoral.

Por último, la Secretaría Ejecutiva, dio a conocer que el  veintiséis de enero de dos mil quince, a las cero horas, se certificó que el Sistema de Apoyo para aspirantes a candidaturas independientes dejará de permitir la captura de datos por parte de los aspirantes y que únicamente permitiera el acceso de éstos para efectos de consulta de la información capturada, en cumplimiento a lo ordenado del acuerdo emitido por el Consejo Estatal CE/2015/013.

Agregó que conforme al calendario, aprobado en el acuerdo anterior, se han estado recibiendo en la oficialía de partes, los formatos de apoyo ciudadano que los aspirantes han entregado a la Secretaría Ejecutiva para la aplicación de la medida de control respectiva.

Deja un comentario

Cerrar menú