AGENDA POLITICA

jorge de la cruz

 

[Jorge Jesús de la Cruz]

 

* Alcaldes corruptos fanfarrones

 

* Se sienten limpios y castos

 

Vaya que existe el cinismo en muchos alcaldes una vez que le aprobaron sus cuentas públicas del presupuesto ejercido el año pasado, no entendemos porque esos alardes de pureza, en quienes como Avenamar Pérez Acosta, Víctor Manuel González Valerio, Domingo García Vargas andan ahora jactándose de que están limpios, cuando saben bien que los encubrieron en una acción que seguramente repercutirá en el PRD en las próximas elecciones, por propiciar impunidad, en vez de exigirles rendición de cuentas.

 

Fue de todos conocidos que estos alcaldes fueron quienes tuvieron enormes cuestionamientos de lo ejercido en 2013, imagínense como han de haber dilapidado el presupuesto de este año, pero ahora que les aprobaron la cuenta pública, quieren presumir que están limpios, que son castos y puros, que nunca han tocado dinero público para beneficio personal.

 

Han perdido la dimensión de la realidad, debido a que por mucho que el Congreso local los haya respaldado con el voto mayoritario de la bancada perredista, para la opinión pública, la población de esas localidades, son unos corruptos, tipos sinvergüenzas que no merecen seguir en el cargo.

 

Lo peor, es que el PRD no puede presumir que tienen gobiernos municipales honestos, porque carecen de calidad moral para defender, al menos a los de Cárdenas, Macuspana y Jalpa de Méndez. Estas personas serán los causantes de que no pueda refrendar el partido del sol azteca triunfos en esas localidades para el 2015. Porque la gente, nota, anota y vota, para decidir un mejor futuro.

 

Si consideraron que le hacían un bien a estos alcaldes con aprobarles su cuenta pública, se equivocan, el daño patrimonial causado es terrible, pero el daño social a esas localidades es enorme, el saqueo es brutal, no hay justificaciones que valgan, porque todo se encuentra señalado, de la manera como han desperdiciado la oportunidad de hacer un buen gobierno.

 

El diputado del PAN, Francisco Castillo Ramírez por más que exhibió anomalías, no pudo lograr que se reprobaran las cuentas públicas municipales en mención. También Luis Rodrigo Marín Figueroa hizo algunos señalamientos, en el caso de la cuenta de Jalpa.

 

Algo se debe hacer para que se modifique el esquema de revisión de cuentas públicas, en razón a que muy poco pueden hacer los diputados a los informes de resultados que el OSFE les envía. También se debe modificar el concepto de mayoría legislativa, no debe usarse para otorgar impunidad a alcaldes pillos, que malversan los recursos públicos, sin que les apliquen el castigo correspondiente por esos excesos y así quitarles lo cínico.

 

DE LA BITACORA.- La doctora Ady García López hizo un llamado a todos los ex gobernadores del estado a que no pretendan intervenir en el proceso interno del PRI de selección de candidatos, dijo que no cree en las corrientes, el partido debe incluir a todos y a todos ellos los vamos a querer pero en las campañas, que nos vengan a apoyar a quienes sean candidatos. *** Del mismo modo menciono que en este momento no ve a ninguno de los ex gobernadores interfiriendo, pidiendo que tampoco deben entorpecer nada, dijo que si ya bailaron, ya que se sienten, que no se metan, que no tengan preferencias y no se inclinen por nadie, deben cuidar mucho esas formas y cuando ya haya candidatos, ahí sí, que se vengan a ayudar. *** Ady García acudió ayer al curso de capacitación que imparte la Escuela de Cuadros a los aspirantes priistas, se pronunció que es necesario que se realice con total transparencia el proceso interno del tricolor, sin la injerencia de ex gobernadores, como muchos aspirantes han querido hacer. Dijo que está motivada a participar en un proceso de elección porque además de que el partido está bien posicionado, la gente se va a ir por el nombre de la persona a competir. *** García López dijo lamentar que se vayan algunos priistas a otros partidos, rechazando que haya un grupo madracista, porque ya no hay proyecto político de Roberto Madrazo, nunca he creído en los ismos y quienes emigran, tienen todo el derecho de hacerlo, cada quien decide donde va y donde se sienten más a gusto, ojala pudieran quedarse en el PRI, yo si se los pediría. *** Hoy rinde su informe legislativo Gerardo Gaudiano Rovirosa, lo hará en las instalaciones de su partido el PRD. *** En el informe de labores de Ramón Hernández Sánchez en Centla, hubo un reconocimiento de líderes naturales a las acciones que ha emprendido este año a favor de obras y acciones sociales. *** Dejo de manifiesto que vienen buenos tiempos al municipio, con el boom petrolero que está propiciando la Reforma Energética.

 

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú