AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]

* La soberbia de Gina Trujillo

* Tabasco ya no está para pleitos

Manuel Andrade tiene una frase muy elocuente para ejemplificar si algo tienen asegurado, no se requiere andar haciendo alharaca. Siendo gobernador se le escucho muchas veces decir, “no hagas buya, si la gallina es tuya”. Pues bien, parece ser que eso es lo que le viene ocurriendo a Georgina Trujillo Zentella, porque la diputada federal al igual que sus colaboradores y amigos muy cercanos, que ella y nadie más que ella será la candidata del PRI al gobierno estatal.

Sin embargo, las actitudes de soberbia asumidas recientemente por GTZ, demuestran que si la gallina fuera suya, no estuviera haciendo tanta buya. Se le observa desesperada, quisiera tener reflectores, para que la tomen en cuenta, porque las encuestas, como la realizada recientemente por el diario Ahora Tabasco, no aparece y claro está que también debe tener sus propias mediciones donde seguramente coinciden los números, no le alcanza para ganar, por eso arremete contra aquellos personajes que tienen buena reputación y están con mejor posicionamiento entre la población.

Primero critico a Gerardo Gaudiano, por anunciar se encontraba en Cunduacán en un evento al que fue invitado. Presume Gina Trujillo que como alcaldesa no podía hacer eso, ya que había otras prioridades; seguramente no iba a eventos de este tipo, porque no la invitaban, y eso de que sus prioridades eran otras, es difícil de creerle, ya que paso sin pena ni gloria por el Ayuntamiento de Centro.

Después envió a sus personeros, –aunque lo niega, el hecho de que sean empleados suyos quienes lo hicieron, deja más que evidente la agresión–, para atacar a Ady García López al dar a conocer el uso de unas cremas faciales. La desesperación de GTZ es grande, que busco el pretexto para confrontar, creyendo que de esa manera va a bajarla de las preferencias. Si no lo ordeno, debió entonces pedirle a sus empleados, ellos tampoco se deslindaron, tampoco hicieran una disculpa pública al excederse con sus críticas.

Gina Trujillo está mal asesorada, no debió andar poniéndose los guantes para enfrentar a sus adversarios políticos, se equivocó de estrategia, porque las criticas en su contra han crecido, debido a que los tabasqueños están hartos de tantos pleitos entre los políticos. No es así como va a sumar simpatías, por el contrario, esto le va a generar menos simpatías, porque si anda en esta actitud cuando ni siquiera es candidata, qué se puede esperar si en el remoto caso pudiera serlo y ganará, algo que no se va a dar.

La diputada federal anda en un plan de arrogante, con mucha soberbia, eso es lo peor que pudo demostrar. En mi caso personal lo pude constatar hace unos días, en el twitter hice mención de un evento donde estuvieron diputadas federales y senadoras con el dirigente nacional del PRI, y ella no aparece, sin haberla etiquetado en su cuenta de twitter, responde diciendo que al día siguiente tendrían otro grupo de legisladoras un desayuno.

Ante ese comentario, mi respuesta fue que esperaba la foto, para difundirla igual. Al día siguiente me llega, pero a través de una cuenta desconocida, minutos después en su cuenta personal, GTZ expresa que ya tengo dicha fotografía, retando si le daría RT, o me regañaban. La respuesta que le dí fue puntual, primero le señale que nadie me regaña, al contrario, me felicitan por mis columnas y después le mencione que de su cuenta de ella, no tenía ninguna fotografía.

Minutos después ya la envió de su cuenta, de inmediato dí el RT, pero GTZ nunca tuvo la educación para por lo menos dar las gracias, demostrándole que nadie me regaña. Así es el tamaño de la soberbia de la diputada federal, por esa razón ha recibido mucho rechazo.

Si continua con una estrategia de confrontación, seguirá perdiendo simpatías, Tabasco no está para pleitos. Si hace buya, es porque la candidatura al Gobierno, aún no es suya, y se le puede ir de las manos. Al tiempo.

DE LA BITACORA.- Si alguna diferencia existe entre Gina Trujillo con Ady García, es la educación, los buenos modales; en lugar de buscarla para sumar, la confronta, demostrando en los hechos que unidad interna no hay en el PRI. *** Por cierto, hay versiones de que Liliana Madrigal, que era antes una aliada de GTZ ya no lo es, la engaño en el tema de una propuesta para un nuevo delegado federal y eso no se lo perdona. *** Así que Gina une a los priistas, pero en su contra.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja una respuesta

Cerrar menú