AGENDA POLITICA

jorge de la cruz

[Jorge Jesús de la Cruz]

* La ley contra taxistas piratas

El pasado lunes un numeroso grupo de taxistas se instalaron con todo y unidades a las puertas de la SCT para protestar porque los inspectores están cumpliendo con su deber, aunque ellos dijeron que sufren acoso, la diferencia es que por andar circulando en vehículos irregulares, están bajo la lupa, porque ha sucedido que andan asaltando, dan mal trato al usuario, entre otras irregularidades, siendo la principal que no tienen placas de circulación.

Los inconformes circulan con un amparo de dudosa veracidad, por eso se les conoce como “piratas” o tolerados, muchos de los choferes no tienen capacitación adecuada, no respetan señalamientos de tránsito, dan pésimo servicio, y aunque presumieron que la mayoría de los vehículos son modelos recientes, solamente llevaron los mejorcitos, porque muchos no están en buenas condiciones mecánicas y físicas para circular.

Hay que conocerlos bien, son los “cocodrilos”, del 001 al 072 están regularizados, pero del 073 hasta el 0282, que parece ser es hasta donde llega su numeración, apenas circulan con el amparo que dicen tener a su favor; hay otras dos agrupaciones, la 6000 y 9100. Si recordamos un poco, fue en una de esas unidades donde perdió la vida el conductor, cuando escapaba con otro delincuente, luego de asaltar un domingo en Nueva Imagen, estrellando el automóvil por el Fraccionamiento Carrizal.

En otras ocasiones, han sido denunciados por malos tratos, alterar la tarifa, no quieren llevar tres personas o más, porque prefieren pasajeros individuales, y como saben que al ser tolerados, no proceden del todo las denuncias en la SCT, siguen haciendo de las suyas, sin embargo los inspectores tratan de cumplir con su deber cuando los encuentran cometiendo irregularidades y es donde ya no les gusta, porque todos estos taxistas, quieren trabajar en la impunidad total, sin tener la autorización debida, mucho menos comprometerse a trabajar con seriedad y honradez el servicio público.

Al acudir a la SCT, demostraron que su cinismo es enorme, por lo que el titular de la dependencia, Agustín Silva no debe ceder ante este grupo y aplicarles la ley de manera firme y enérgica, sin contemplaciones, porque ellos no la tienen cuando alteran las tarifas al usuario, andan asaltando, entre otras acciones que son ya parte de su modus operandis.

Contra los taxistas piratas la ley, no se les debe permitir el cinismo de reclamar no hayan operativos en su contra. Se hubiera aprovechado el lunes para encerrarlos en el corralón, no están autorizados para dar el servicio público de servicios de taxis.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja una respuesta

Cerrar menú