AGENDA POLITICA

jorge de la cruz

[Jorge Jesús de la Cruz]

* La verticalidad de Oscar Cantón

* Es un político que da resultados

Si algo ha caracterizado a Oscar Cantón Zetina en su trayectoria política, es la congruencia y su verticalidad, por lo tanto no debe espantar a nadie, mucho menos sorprenderle cuando opine sobre temas relevantes, como fue recientemente con el asunto de las candidaturas ciudadanas, que seguramente puso nerviosos a muchos, por eso pretendieron enderezarle una campaña mediática en redes sociales que no tuvo eco, porque quisieron sacar de contexto lo que dijo.

Con el triunfo de varios candidatos ciudadanos el pasado 7 de julio, como el próximo gobernador de Nuevo León, el alcalde de Guadalajara, o un diputado federal de Sinaloa, Oscar Cantón reconoció que ahora para alcanzar el poder no se requiere de partidos políticos, la vía independiente es un hecho. No dijo más, pero sus malquerientes enseguida se incomodaron, soltando a sus perros, que carecen de seriedad para querer denostarlo, no lograron su propósito.

Oscar Cantón gusta llamar a las cosas por su nombre, lo hizo siendo priista, como cuando se opuso como Senador de la República, junto a Manuel Bartlett a los Contratos de Servicios Múltiples de Pemex, por citar un asunto relevante; al estar militando dentro del PRD, de la misma forma ha hecho señalamientos severos en algunos momentos, para advertir que las cosas no se están haciendo bien, como cuando a inicios de año, hizo varias precisiones sobre el proceso electoral, en el sentido de que a quienes se calificaría seria a los partidos políticos, porque al gobernador le corresponderá hasta el 2018.

Y el hecho de que haya manifestado Oscar Cantón que las candidaturas ciudadanas son una alternativa, a nadie debe incomodarle, no hizo destape alguno de aspiraciones políticas a futuro, además está cumpliendo con creces, como siempre lo hace en cada responsabilidad que se le otorga, en la Representación de Gobierno en la ciudad de México.

Sus relaciones personales con diferentes funcionarios del gobierno federal las ha puesto por delante para afianzar acuerdos importantes a favor de Tabasco; en la Representación de Gobierno se mueve como pez en el agua, unificando a la comunidad tabasqueña, radicada en la capital del país; tiene amigos en todos los partidos políticos, en la sociedad civil, hace empatía con jóvenes, adultos mayores, mujeres.

Por lo tanto, al reconocer la importancia de las candidaturas ciudadanas, y que hayan surgido comentarios a su favor, genero nerviosismo en algunos cuantos, por eso trataron de denostarlo, aunque sin éxito, porque esas sabandijas carecen de objetividad para andar vociferando lo que sus patrones le pidieron; lo que debería hacer es arreglar los asuntos pendientes con la justicia que tiene en Quintana Roo porque su empresa de seguridad privada está señalada en diversos ilícitos.

Ladraron los perros, es señal de que Oscar Cantón va cabalgando. El fin de semana vino a Tabasco, estuvo en Centla en un convivio al que fue invitado por el diputado electo del Distrito V local, Saúl Rodríguez; el domingo participo en una marcha en defensa de los animales, donde se solicitó al Congreso local expidan el Reglamento de la Ley de Protección a los Animales, siendo uno más de las personas que voluntariamente aceptaron acudir a esta convocatoria de un organismo social.

Su responsabilidad como Representante del Gobierno de Tabasco en el DF la atiende con creces, de los resultados que entrega, el propio gobernador Arturo Núñez Jiménez es testigo, por la relación directa y personal que existe. Quisieron amarrarle navajas por unas declaraciones que sacaron de contexto, no les funciono, porque Oscar goza de una buena imagen pública, que ya muchos quisieran tener.

Y viéndolo bien, no estaría mal que para el 2018 en Tabasco haya un gobernador surgido de una candidatura ciudadana, para que su desempeño sea incluyente, plural, sin distingos de ningún tipo; el proyecto si lo decide abrazar Oscar Cantón, seguramente tendrá un enorme respaldo, porque de ese tamaño es la confianza ciudadana que ha sabido ganarse en su trayectoria política.

Que sigan ladrando las sabandijas, ya se sabe de quién son esas frustraciones.

DE LA BITACORA.- En el PAN ya quieren cambio de dirigencia estatal, aunque el periodo por el cual aún permanece Jorge Avalos no ha concluido, sin embargo, el diputado Francisco Castillo Ramírez va a solicitar al Consejo Político Estatal de su partido que se adelante la fecha, ante los malos resultados que se tuvieron del proceso electoral reciente. *** Paco Castillo quiere que para agosto o septiembre se debe renovar el Comité Directivo Estatal al cual aspira, ya que el PAN debe tener un proyecto para sacar adelante a este partido y no solo llegar a manejar al comité estatal sólo por sentir el poder, sino para tratar de recobrar espacios y hacer crecer al partido porque hay con qué hacerlo. *** Veremos que sucede.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú