AGENDA POLITICA

 

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Nicolás Bellizia al handicap

En el PRI siguen sumándose aspirantes competitivos por la candidatura al Gobierno del Estado, quedando demostrado que Gina Trujillo no puede presumir a sus amigos que vaya a ser la postulada, y por más que pretenda cargar los dados con una dirigencia a modo, además de tener varias delegaciones federales en condiciones de operar para moverle la estructura, tendrá que aceptar que hay prospectos con mayor posicionamiento entre la población, al que ella pueda tener.

Después de que Ady García López anunció su aspiración por la candidatura, se vienen haciendo otros anuncios, Ignacio Lastra Marín decidió meterse con más fuerza y ahí anda caminando, pero el fin de semana se ha sumado otro contendiente y va en serio, es Nicolás Bellizia Aboaf, el cual arrancó en su natal Centla, con la presencia de liderazgos naturales, decididos a respaldarlo.

El Delegado del Infonavit, ha sido alcalde, diputado local, diputado federal, además de otros cargos de importancia. Ha crecido políticamente derivado de los resultados que siempre entrega en cada encomienda, de lo contrario no encontrara respaldo a su nueva aspiración. Es una gente joven, formada en la cultura del esfuerzo, tiene relaciones políticas al más alto nivel, y si decidió entrarle, es porque ha visto que tiene posibilidades de levantar a su partido.

El sábado reunió a sus amigos, les platicó de su aspiración, y le refrendaron el apoyo, convencidos de que el PRI debe abrir el proceso, no aferrarse a una imposición, porque entonces ni plurinominales van a alcanzar.

El anuncio de su aspiración fue muy ingenioso, usando las iniciales de su nombre con el 18, dando a conocer que entra a la carrera por la sucesión, todas las mañanas sale a correr por diversas calles de la ciudad, así que se encuentra más que listo para participar en la contienda, donde espera cancha pareja, porque aunque el INE diga que la va a propiciar, hay que ver si el PRI lo va a hacer, porque a nadie es un secreto que GTZ, obedece instrucciones de la diputada federal.

Nicolás Bellizia es gente joven, sus aspiraciones son legítimas, y si hay un contendiente más en el PRI, es porque ven posibilidades de regresar al primer lugar de las preferencias, lo van a lograr si van unidos, sin imposiciones. De lo contrario que se vayan despidiendo, enfrente la izquierda también tiene lo suyo y no se van a dejar tan fácilmente de entregar la plaza.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú