AGENDA POLITICA

 

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Inicia el declive del Peje

En Morena a Andrés Manuel López Obrador se le viene el mundo encima, el parteaguas viene siendo la inconformidad de Ricardo Monreal Avila por no resultar ganador de la encuesta interna para buscar la candidatura al Gobierno de la Ciudad de México. No se descarta que deserte del partido, anda muy molesto el Jefe Delegacional, ya que se supone todo estaba previsto para salir ganador en dicha encuesta, que como hemos venido diciendo, han dejado de ser confiables, por el demasiado manoseo que le dan.

La inconformidad de Ricardo Monreal va a ser la punta de la madeja, porque se vendrán más reclamos contra AMLO, al no verse favorecidos muchos con las candidaturas presuntamente prometidas. En la entidad, se ve venir una escalada de reclamos y protestas, lo que podría ser la caída anticipada del Peje, pese a que en estos momentos está en el primer lugar de las preferencias ciudadanas en todo el país.

Para nadie es un secreto que Obrador decide por dedazo, aunque disfrace las imposiciones en burdas asambleas populares donde nadie participa, pidiendo a la gente le digan que sí, al proponer el nombre de quien será su candidato. Intenta con eso disfrazar de proceso democrático, a lo que dice su dedito.

Al interior de Morena hay mucha inconformidad por la manera como se van definiendo las candidaturas, hace unos días hicieron circular en grupos de whats app un audio atribuido a Francisco Mirabal, quien sufrió un infarto la semana pasada, donde convoca a los demás aspirantes de ese partido a la alcaldía en Jalpa, a unirse para impedir que sea Jesús Selván, indicando que hará su parte, aun cuando se encuentra en el lecho de dolor.

Las mujeres también andan molestas, Candelaria Pérez alzo la mano para contender por la candidatura al Senado, resulta que la quieren hacer a un lado, por lo que ha dicho, no se va a dejar; desde hace varias semanas revelamos que la decisión de AMLO es a favor de Mónica Fernández Balboa y todo indica que por el momento no hay cambio de opinión.

El reclamo al movimiento de Obrador es uno solo, que realmente impulse procesos democráticos para designar candidatos, por eso se han ido de sus anteriores partidos, por tanta imposición. El enojo de Monreal es grande, la debacle esta en puerta y ni la mafia del poder, como le llama a sus adversarios serán quienes le tiendan la cama, sino sus propios errores. En Tabasco existe rechazo que sea Adán Augusto el candidato, Javier May y Evaristo Hernández quisieran participar en una contienda limpia, pero no los dejan.

Esto que vive AMLO es el principio del fin de su debacle, por lo que ya debe ir preparando su retiro para irse a su rancho en Palenque.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja una respuesta

Cerrar menú