AGENDA POLITICA


[Jorge Jesús de la Cruz]

* Carnaval navideño en el PRD

* Hay demasiados sin posibilidades

En el PRD se volcaron las aspiraciones hasta de choferes y chalanes para anotarse por una precandidatura a alcalde o diputado local. Se esperaba una efervescencia importante, pero al final del día, vaya que se anotaron muchos de relleno, como para hacer un poco de ruido, a sabiendas que no tienen posibilidades de ganar siquiera su sección electoral.
El caso es que a río revuelto, vimos como pasaron por diversas calles de la ciudad hacía la Avenida Méndez en el Centro centenares de simpatizantes, para darle respaldo a los aspirantes. Se inscribieron los 4 que faltaban para la candidatura al Gobierno, aunque en honor a la verdad, Jaime Mier y Terán no tiene nada que hacer en el proceso interno, al igual que Fernando Mayans, el cual ha perdido seriedad, al regresar al Senado, después de hacer mucha buya de que ya dejaba el cargo para ir de frente por la candidatura.
Gerardo Gaudiano como era de esperarse, fue arropado por centenares de perredistas, quienes lo impulsan a seguir de frente, porque la guerra sucia en su contra no tendrá éxito, debido a que la percepción ciudadana es que tratan a toda costa de bajarlo de las preferencias ciudadanas.
Del mismo modo, Juan Manuel Fócil, enseño el musculo, camino desde el CICOM con cientos de perredistas, para seguir de frente por la candidatura al Gobierno, quedando de manifiesto no busca otra posición, no hay Plan B, por el contrario, sigue sin titubeos en esta contienda. Iba acompañado de su fiel escudero, Candelario Pérez que busca ser candidato a alcalde de Centro, y muy cerquita, en la misma ruta, iba Rafael Acosta León, cuyo principal proyecto es la relección en Cárdenas.
Hay quienes llegaron solamente con su familia, como muestra evidente de que respaldo popular no tienen, van a ver si por lo menos se las dan de suplentes; hubo otros que mostraron el musculo, para dejar constancia que cuentan con simpatías en la población, como sucedió con Sabino Herrera Dagdug, alcalde de Huimanguillo, el cual va convencido de alcanzar la reelección, toda vez que se tienen resultados que merecen continuar. Para la alcaldía de ese municipio hubo otros que se inscribieron, pero en honor a la verdad, no tienen nada que hacer en esta contienda.
Rodolfo Espadas desde Teapa llegó con el respaldo de sus paisanos, ya lo conocen, les ha venido apoyando ante el abandono que tiene el alcalde Jorge Armando Cano del municipio. Seguramente si hay piso parejo y no se cargan
los dados a otro, quedará de candidato, porque garantiza el triunfo, los teapanecos van firmes en su proyecto.
Javier Cabrera desde Jalpa se presento junto a cientos de paisanos, también lo califican para que haya continuidad en el próximo trienio; aunque existen otros aspirantes, no hay vuelta de hoja, el alcalde en funciones tiene todo a su favor para seguir trabajando por los jalpanecos.
La presencia de las mujeres fue muy notoria, como sucedió con Neyda Beatriz García, quien tiene la mirada puesta por la candidatura a alcalde de Comalcalco, la acompañaron decenas de personas, quienes le tienen confianza por el trabajo que ha realizado anteriormente en el municipio, después como diputada y ahora al frente de la Secretaria de Desarrollo Social. Ella quiere y puede, tiene las posibilidades de ser la candidata.
Se fueron a anotar muchos diputados locales, solo van de relleno, no les alcanza para ganar una alcaldía, debido a que su desempeño en el Congreso no es satisfactorio, han sido muy gris. Al menos que el PRD quiere conceder caprichos y se arriesguen a postular personajes impopulares. Ya veremos quienes pasan el filtro, ye es donde los que sean descartados, pretenderán chantajear para ver si les dan suplencias o regidurías.
DE LA BITACORA.- Con denuncia anónima y notas falsas es como presuntamente fue llamado Gerardo Gaudiano ante la SEIDO, por lo que al fijar una posición sobre el caso, lamentó que los responsables de esta patraña no hayan dado la cara y hacerla con nombre y apellidos. En rueda de prensa, aclaró que en la carpeta de investigación en la que fue citado, se le confirmó que la denuncia en su contra fue el pasado 6 de diciembre a las 21:24 hrs, y en un acto sin precedentes en tan sólo 34 horas el 8 de diciembre la PGR ya tenía elaborado el citatorio. *** Al respecto, el alcalde dejo en claro que no existido ningún grupo Cancún o algún otro grupo en su Gobierno, lo que sí observa es la existencia de un grupo anti Tabasco que quiere despojar a los ciudadanos de sus derechos y libertades para dirigir libremente y democráticamente a sus gobernantes. *** Agrega Gerardo que ese grupo en su mezquindad busca apoderarse del poder político a través de estas prácticas, recordando que en Tabasco ya se tiene antecedentes de cómo estos grupos de poder han intentado bajar a candidatos que son del pueblo. *** Así las cosas, no hay nada en contra del joven alcalde, y queda demostrado que la guerra sucia, muy seguramente fuego amigo, es con la finalidad de bajarlo de las encuestas, pero no se intimida y sigue de frente.
E-mail: jorjes99@hotmail.com
Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú