AGENDA POLITICA

jorge de la cruz

 

[Jorge Jesús de la Cruz]

 

* Justicia por Brigida

 

Brigida es un personaje sui generis de la vida pública local, identificada plenamente con el PRI, tiene algunos problemas neurológicos, por lo tanto se le considera con un tipo de discapacidad. Tal vez a muchos no les guste su forma de ser, tienen razón, nadie es monedita de oro, sin embargo, lo que le han hecho en los días recientes en el Congreso local, es totalmente reprobable, fue rudeza innecesaria, de la cual deben responder los que la provocaron.

 

Desde hace varias legislaturas Brigida llega al Congreso a las sesiones públicas, muchos de los asistentes de manera cobarde le gritan improperios y a esos nadie les llama la atención. Si llega con un plan premeditado, se tendrá que demostrar, porque aunque así fuera, la manera de cómo fue tratada, no es la más adecuada, por eso insisto, quienes la maltrataron deben ser castigados.

 

No es la primera vez que pretenden ejercer violencia contra Brigida. El pasado 26 de noviembre a las 2:22 de la tarde les tome una fotografía a dos elementos varones de logística queriéndola jalar para sacarla, al darse cuenta de que les tome la foto, la dejaron en paz, sin embargo para sentar el precedente en ese mismo instante la subí a las redes sociales.

 

En otra ocasión le han cerrado las puertas de entrada del Congreso, en una actitud discriminatoria, porque si se dice que es la casa del pueblo, no tienen por qué restringir los accesos, aunado a que las sesiones son públicas, lo que se entiende que cualquier persona puede ingresar.

 

Si no les gusta que Brigida llegue a gritar, algo deben hacer, pero no emplear acciones que vayan en contra de su persona. La CNDH y la CEDH están obligadas a intervenir por los hechos de la semana pasada, esa imagen donde la tienen arrinconada dos mujeres, que dicen son policías de civil, no debe quedar impune, ni para burla de nadie.

 

En las redes sociales ya se hizo el reclamo, que haya Justicia por Brigida, ahora corresponde a las autoridades que correspondan hacer su parte. Si no la quieren en el edificio legislativo, deben encontrar la manera de hacerlo, pero no con violencia, porque al ser una mujer con discapacidad, se meten en problemas severos y no hay necesidad de que estos escándalos trasciendan.

En lo particular no tengo amistad con Brigida, ni me interesa saber si llega con objetivos específicos a fastidiar al Congreso. Lo que estoy en desacuerdo es por la manera como la tratan, y se supone que en la casa del pueblo donde se hacen las leyes, no tienen porque comportarse de esa manera.

 

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú