AGENDA POLITICA

 

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Oportunismo del Dr. Mayans

Como son momentos de efervescencia electoral, nunca faltan los oportunistas como Fernando Mayans Canabal para darse a conocer, aprovechando las bondades que otorga la ley por su carácter de legislador de que pueda promocionarse ampliamente con el pretexto de rendir un informe legislativo, siendo apenas la segunda ocasión que lo hace, la anterior fue el 11 de diciembre del 2016, porque antes no se acordó de hacerlo.

Fernando Mayans anda caminando desde hace varios meses, quiere ser candidato a gobernador, pero los números no le alcanzan; si bien es cierto gano por elección la Senaduría, pero fue por consecuencia del Efecto Peje, y desde diciembre del año pasado se acordó de que para poder ser conocido, debería de rendir cuentas, pero los años anteriores no lo hizo.

Como se tenía establecido en el INE unos lineamientos que limitaban la difusión de actividades de aspirantes a partir del 7 de septiembre, se apresuró para dar un informe legislativo, cuando la ocasión anterior fue hace 8 meses y medio, es decir, ni siquiera dejo pasar un año completo. Dice el Dr. Mayans que el domingo rendirá su informe, pero en honor a la verdad, más allá de informar sus actividades, es con fines electoreros, por su aspiración a estar en las boletas del 2018.

El Dr. Mayans presume estar haciendo gestiones a favor de Tabasco, es parte de sus obligaciones como legislador. Aunque hay varias cosas que le restan a lo poco que pueda crecer en las preferencias ciudadanas. Dice ser perredista, pero al mismo tiempo ha señalado en muchas ocasiones, que dará su respaldo a López Obrador para la Presidencia de la República, una incongruencia, debido a que el aspirante de Morena no quiere nada con el PRD.

Fue exhibido hablando de ser beneficiario de la trata de personas al quedar abiertos los micrófonos en una sesión del Senado, fue escándalo nacional y lejos de aclarar las cosas, quedó enredado todo.

Se metió en un pleito, podemos decir que al nivel personal con Sergio Herrera Concha, asegurando en reiteradas ocasiones que sería cesado como delegado de la SCT, el funcionario federal se encuentra con el mismo cargo en Baja California Sur, sin que hubiera sido sancionado por todo lo que acusaba el Dr. Mayans. Se exhibió de manera brutal, del dicho al hecho, no hubo nada.

Usará el montaje del informe legislativo con fines electoreros, eso ni duda cabe, aunque no le va a alcanzar para la candidatura al Gobierno, por más que quiera inventar encuestas y muestras de apoyo. Seguirá en su labor de doctor.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú