AGENDA POLITICA

jorge de la cruz

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Cuentas públicas, aprobadas!

* Salvan a pillos como Valerio

Las cuentas públicas del 2013 serán aprobadas sin chistar. Luego del largo proceso que se ha tenido de revisión, con un impacto mediático sobre algunos alcaldes acusados de malversar recursos públicos como sucedió con el de Cárdenas, Jalpa, Macuspana, al final de cuentas, nadie será castigado.

Ayer lunes se aprobaron los primeros dictámenes, sino hay cambios de última hora en la sesión ordinaria de hoy se deben aprobar las de los 3 Poderes del estado, así como de los organismos desconcentrados como es el IEPCT, el Itaip, el Tribunal Electoral. El plazo máximo para hacerlo es el 15 de diciembre y todo indica que cumplirán con los tiempos.

De la Segunda Comisión Inspectora de Hacienda, ya se tienen los dictámenes listos de Teapa, Tacotalpa, Tenosique y Jonuta, con algunas observaciones que no implica la necesidad de tener que reprobar alguna; la presidenta de la Comisión, Casilda Ruiz Agustín logró aglutinar el consenso de sus compañeros, después que el pasado viernes de manera abrupta se salieron de la sesión.

En cuanto a la tercera Inspectora de Hacienda, también ya se dio luz verde a cuatro municipios, los demás deberán tener los dictámenes listos tal vez mañana miércoles para que el jueves se sometan a la aprobación en el pleno.

Así pues, luego de tantas declaraciones por el informe de resultados de cada alcalde, de tenerse la presunción de que Avenamar Pérez Acosta, Domingo García Vargas y Víctor Manuel González Valerio podrían estar en líos legales por el mal manejo del presupuesto del 2013, podrán tener un feliz fin de año, porque han sido salvados.

Aunque no existen cuentas públicas perfectas, siempre se tienen que hacer solventaciones, lo cierto es que estos tres alcaldes tienen señalamientos de malos manejos millonarios, a pesar de eso, se les ha perdonado la vida, no sabemos si hay alguna negociación de por medio, el caso es que todos tendrán su cuenta pública aprobada, a pesar de tanto que se ha dicho y demostrado de muchos de ellos.

DE LA BITACORA.- El sábado pasado se realizó el convivio anual de quienes trabajan en la SOTOP. Todo iba bien en la organización, la entrega de boletos para los regalos, porque no hubo rifas, debido a que todos tendrían un obsequio, sin embargo como no llegaron todos los invitados, de pronto una señora empezó a recoger los boletos sobrantes para quedarse con los regalos, como si le hicieran falta. *** Según nos comentan los mismos asistentes, se trató de la esposa de Alejandro de la Fuente Godínez quien se encargó de quedarse con los boletos y por ende los regalos que nadie recogió, incluso de los últimos en llegar se molestaron, porque a pesar de que algunos tenían asignado un premio grande, la señora se los cambio por uno más pequeño. *** La verdad que mal se vio doña esa, como si tuviera necesidad de ningunearle su regalo a un trabajador que se lo merecía. Peores cosas se verán, y la verdad actitudes como estas, afectan a toda una dependencia, por eso es que hemos hecho el señalamiento directo de quien se encargó de agenciarse los regalos. *** A partir del jueves y hasta el sábado se realizará en la Expo Turística Centla, informó la presidenta del DIF de ese municipio, Rosa Isela Hernández Pérez y la directora de Promoción de la Delegación de la Secretaría de Economía, Luvia Adriana García Ramón; en este evento se prevé que asistan más de mil visitantes, ya que contará con 30 expositores, 100 MiPymes visitantes y 470 emprendedores, donde se invertirán 710 mil 600 pesos. *** Se dio a conocer que este festival será resultado de una sinergia de trabajo conjunto entre el gobierno federal y municipal con el sector empresarial de la región; los asistentes y empresas participantes serán empresarios del sector turismo o involucrados con el mismo. *** Por su parte la directora de Promoción de la Delegación de la Secretaría de Economía, Luvia Adriana García Ramón, señaló que el objetivo de este evento es potencializar la cadena productiva de la industria turística en el municipio de Centla Tabasco, a través de estrategias de desarrollo y la promoción de la cultura empresarial.

 E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

 

Deja un comentario

Cerrar menú