Crece protesta en Reforma Chiapas, piden renuncia del edil

BLOQUEADO ENTRADA A REFORMA CHIAPAS

[Redacción]

* Continua bloqueada la entrada al municipio, por lo que ganaderos, comerciantes y sociedad, hacen un llamado a las autoridades estatales y federales, destituir al edil por la falta de seguridad y agua potable

Reforma, Chiapas.- Los comerciantes, transportistas, ganaderos, abogados, regidores y sociedad civil solicitan la intervención del gobierno estatal de Chiapas y el gobierno federal para dar solución al problema de bloqueos en el municipio de Reforma, el cual mantiene incomunicada y en el caos al municipio por lo que recrudecieron las protestas.

Y es que a pesar que algunos comercios normalizaron sus actividades, en la zona aún existe desabasto de gasolina, agua y las clases están suspendidas, ya que continúan inamovibles los bloqueos en el municipio ya que falta agua en la localidad.

Asimismo, los manifestantes continúan con el bloqueo en las principales vías de comunicación, como son el tramo carretero Reforma-colonia El Carmen, donde nadie puede entrar ni salir del municipio hacia el vecino estado de Tabasco.

Por lo que esta medida ya ha provocado el malestar de los habitantes quienes trabajan en Villahermosa, Tabasco por lo que piden a las autoridades se tomen cartas en el asunto para que estas personas dejen libres los accesos.

De acuerdo a información de las redes sociales, los bloqueadores entrarían hacia la localidad y causarían destrozos en los negocios que estuvieran abiertos, por lo que desde farmacias y bancos así como tiendas de ropa y abarroteras, bajaron las cortinas dejando toda la localidad desolada.

Por todo ello, los comerciantes y sociedad civil hace un llamado al gobierno estatal y federal, para pedir la intervención en el conflicto.

Informaron que el alcalde es incompetente en la administración, por ello, piden una pronta respuesta para que cesen las agresiones y el robo a las personas que pasan por los sitios del bloqueo en las salidas a Villahermosa, Juárez y El Limoncito.

Dieron a conocer que si no hay respuesta, van a pedir la renuncia del alcalde Antonio Lorenzo Guzmán y su cabildo; por lo que pretenden formar un consejo para dar cauce a las peticiones emanadas de este posicionamiento.

Manifestaron que no están dispuestos a seguir secuestrados por un grupo de gente que, según han detectado, no son originarios del municipio de Reforma

También los inconformes, por segundo día consecutivo cerraron los accesos de la carretera Reforma-Boca de Limón que conduce a los accesos a la batería Nega luma y oficinas de Petróleos Mexicanos y Halliburton.

De igual forma quemaron llantas en la carretera, cerraron con troncos y piedras esa importante vía de comunicación hacia las instalaciones de Pemex y hacia el centro de la ciudad dejando cientos de personas sin acudir a sus centros de trabajo y camiones y equipos de Pemex que no pudieron pasar por el bloqueo.

Cabe destacar que en los disturbios de este lunes, dejaron un policía herido, saqueos a la casa del alcalde Antonio Lorenzo Guzmán, además de caos vehicular.

Deja un comentario

Cerrar menú