Habitantes paralizan Reforma Chiapas

CIERRAN COMERCIO EN REFORMA CHIAPAS

[Redacción]

* Informaron que las colonias son Centro, Une, el provenir, Macayo, Gamboa, Revolución, Limoncito, El Carmen, así como Zona III, Zona VI, VII y zona IV, mantienen cerrado el municipio

Reforma, Chiapas.- Los habitantes de este municipio ante el desabasto de agua potable durante, decidieron ponerle un alto al alcalde quien no ha hecho nada, sitiando el palacio municipal, paralizando, el comercio y el transporte.

Y es que debido a las inconformidades de habitantes de Reforma Chiapas, quienes aseguran que tienen ya diez días que no cuentan con agua potable, además de que el alcalde no ha hecho ninguna obra social en beneficio de los habitantes, las protestas se han tornado intimidantes para el resto de la población, por lo que el comercio, las escuelas y el transporte público se mantienen paralizados.

Por ello, la psicosis causada por el miedo, ha provocado que comercios e incluso escuelas se mantengan sin clases para evitar que la violencia alcance a los estudiantes.

Asimismo, con llanta ardiendo los inconformes mantienen cerrado el acceso al municipio petrolero por lo que trabajadores de Cactus también están siendo desalojados.

Mientras que el municipio, en consecuencia, se mantiene sitiado e incomunicado, así lo dio a conocer Janette Murillo, una de las inconformes, ya que el presidente municipal Antonio Lorenzo Guzmán de filiación priista ni siquiera vive en el municipio, sino que tiene su domicilio en Villahermosa, y no se acerca a su demarcación salvo «a cobrar».

Por ello, aunque quemaron un par de llantas con las que bloquean la carretera, señalan que el movimiento es pacífico y esperan que las autoridades respondan a sus peticiones de agua, drenaje, pavimentación, salud, energía eléctrica y seguridad.

Los habitantes que pidieron el anonimato, comentaron que esperarán el tiempo que sea necesario, pero dieron un ultimátum que si hoy no les resuelven, mañana podrían tomar y quemar las instalaciones del Palacio Municipal

Cabe destacar que algunas de las colonias son Centro, Une, el provenir, Macayo, Gamboa, Revolución, Limoncito, El Carmen, así como Zona III, Zona VI, VII y zona IV.

Deja un comentario

Cerrar menú