Aprueba IEPC lista de candidatos y reactivan campañas electorales en Chiapas

Consejeros electorales de Chiapas sesion

[Redacción]

Los consejeros aprobaron que a partir de este momento se reanuden las campañas electorales en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La consejera Presidenta del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) en Chiapas, María de Lourdes Morales Urbina, informo que ante la aprobación de la lista de candidatos con equidad de género, las campañas electorales reinician a partir de este momento.

Y es que en sesión ordinaria, los consejeros estatales,  aprobaron por unanimidad la lista de candidatos por paridad de género, por lo que se reanuda las campañas políticas con los nuevos candidatos a diputados locales y presidentes municipales.

Los representantes de los distintos partidos políticos, dieron a conocer su punto de vista en cuanto a las inconsistencias en las elecciones, las boletas electorales, además de otros candidatos que no acataron la ley para suspender sus campañas.

Morales Urbina, informo que los ciudadanos podrán votar por el candidato o partido que ellos decidan, por lo que este no tendrá ningún problema, aunque no aparezca el  nuevo nombre del candidato que ocupa la candidatura.

Informo que a partir de ahora se reactivan las campañas electorales para la jornada electoral de este 19 de julio.

Los consejeros electorales aprobaron por unanimidad, que se aprueba reanudación de campañas electorales en el estado de Chiapas. «Adelante las campañas y que gane Chiapas».

Mientras que la consejera electoral, Ivonne Miroslava Abarca Velásquez, señaló que las instituciones políticas deben garantizar la protección de las mujeres que contiendan en la elección.

Afirmo que en Chiapas habrá elecciones con igualdad de género el 19 de julio, la democracia es una tarea de todos.

Las empresas encargadas de las encuestas de salida

Por ultimo dieron a conocer que deberán comunicarle a las empresas que se ha informado de las encuestas de salida el día de las elecciones el 19 de julio, para que las empresas se sujeten a la ley del Instituto.

Deja un comentario

Cerrar menú