Se compromete AMLO a pagarles a maestros de Chiapas

[Antonio Rivera]
López Obrador también se pronunció por regularizar a ‘muchos’ maestros que no tienen base y reiteró que cancelará la reforma educativa implementada en el gobierno anterior
Salto de Agua, Chiapas.- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que en el estado de Chiapas existen adeudos con maestros por falta de pagos y se comprometió a resolver el problema gradualmente.
Y es que al continuar con su gira de trabajo por Salto de Agua, Chiapas, acompañado del gobernador, Rutilio Escandón, el mandatario de México, aceptó las deudas como uno de los pendientes en lo que va de su gestión y garantizó que se hará cargo de dichos adeudos, aunque vengan de administraciones pasadas.
Dijo: “Ponernos al corriente aunque sea gradualmente de las deudas que se tienen, de los pagos que se tienen que hacer a los maestros. Nada de que ‘fueron los otros, ya sabemos, los que se fueron, nosotros no tenemos nada qué ver’, no, sí, tenemos que hacernos cargo, nada más es hablar con los maestros y decirles ‘ahí nos vamos a ir, poco a poco, sí vamos a pagarles, se va a resolver el problema”
Manifestó que al resolver esta problemática habrá ‘paz y tranquilidad’ en Chiapas, donde maestros sindicalizados protestaron durante su visita
Durante la presentación del programa Crédito Ganadero a la Palabra, López Obrador también se pronunció por regularizar a ‘muchos’ maestros que no tienen base y reiteró que cancelará la reforma educativa implementada en el gobierno anterior.
Por ultimo agregó: “Ya envié la iniciativa al Poder Legislativo para que se cancele la reforma educativa, ya eso fue un avance, para no estar ahí persiguiendo, estigmatizando, difamando, humillando al magisterio, eso se termina”.
Cabe destacar que el presidente de México, descanso en su casa de Palenque Chiapas, para continuar este sábado su gira por el sureste en el estado de Campeche.

Deja un comentario