Filtran encuestas de aspirantes del PRI para comicios en 2015 Tabasco

liliana ivette madrigal

[Redacción]

* Las diputaciones federales en los seis distritos electorales, se encuentran muy cerrados los números en los encuestados, así como los aspirantes a las alcaldías

Villahermosa, Tabasco.- Una empresa encuestadora informo del seguimiento electoral Tabasco 2015 para la presidencia de los municipios, diputaciones locales y federales, en una encuesta realizada a un total de 4,700 personas entrevistadas en sus domicilios con identificación oficial y de acuerdo con el sondeo realizado los candidatos mejor posicionados del Partido Revolucionario Institucional.

Y es que de acuerdo con la información enviada a este portal de noticias www.vertienteglobal.com da a conocer que para la elección para alcalde en el municipio de Balancan, encabeza en primer lugar esta Beatriz Castañón Félix con 38 por ciento, seguido por Erubiel Lorenzo Alonso Que con 32 por ciento actual diputado local y presidente del PRI estatal, así como Lucas Sarao Guzmán con 24 por ciento.

La encuesta explica que en el municipio de Cárdenas, Armando Beltrán Tenorio avanza con la ventaja de 40 por ciento, seguido de Miguel Ángel Moheno Piñera con 32 por ciento, Ramón Córdova Broca con 20 por ciento.

Para el municipio de Centla, José Ángel Vasconcelos aventaja con 36 por ciento, seguido de Rafael González Quiroz con 28 por ciento, Oscar Castillo Moha con 22 por ciento, en busca de la presidencia municipal.

Mientras que el Centro, la encuesta es encabezada por el ex edil y aspirante a la gubernatura, Evaristo Hernández Cruz con 35 por ciento, seguido por el aspirante Adrián Hernández Balboa y José Dolores Espinosa May.

Asimismo, en el municipio de Comalcalco la encuesta rumbo a la presidencia municipal por el PRI la encabeza Manuel Graniel Burelo con 35 por ciento, seguido de Jaime Hernández Córdova con 32 por ciento. con 35 por ciento y Laurence Rodríguez López con 23 por ciento.

En el municipio de Cunduacán, el aspirante con mayor delantera es Isaías Yanes Burelo con 39 por ciento, seguido de Francisco Custodio Gómez con 28 por ciento, así como Alberto Campos Campos.

También en  el municipio de Emiliano Zapata las encuestas dan con ventaja a Naym Zurita Hazoury con 40 por ciento, seguido de Miguel A Cabrera Gutiérrez con 32 por ciento, asi como Jaime Lasta con 15 por ciento.

De igual forma en el municipio de Huimanguillo, lleva la delantera en las encuestas Dagoberto Lara Sedas lleva 28 por ciento en las encuestas, seguido por Gerad W Herrera Castellanos y José del Carmen Herrera Sánchez con 20 por ciento.

En el municipio de Jalapa, las encuestas las encabeza Oscar Romero Contreri con 38 por ciento, Carlos Priego Priego con 32 por ciento y  Mari Eugenia Zurita Cortes con 23 por ciento.

Para el municipio de Jalpa de Méndez, lleva ventaja Elsy Magaña Madrigal con 38 por ciento, seguida por el aspirante Robert Gender de la Cruz Arellano con 30 por ciento y Ana Beatriz Peralta Hernández con 20 por ciento.

Asimismo en el municipio de Jonuta, el aspirante a la presidencia Erick Garrido Argaez se encuentra con 40 por ciento, seguido por  Omar Cabrera Aulis con 35 por ciento y Eduardo Flores Arias con 15 por ciento.

Mientras que en el municipio de Macuspana, José Eduardo “Cuco” Rovirosa Ramírez encabeza las encuestas con 35 por ciento, seguido de Exequias Braulio Escalante con 30 por ciento y María Elena Silvan Arellano con  28 por ciento.

En el municipio de Nacajuca encabeza las encuestas Jorge Aguirre Leyva con 40 por ciento de aceptación, seguido por Francisco López Álvarez con 25 por ciento, así como Rodrigo Rivera Rivera con 20 por ciento.

Para el municipio de Paraíso la encuestas son encabezadas por el diputado local, Carlos Mario de la Cruz Alejandro con 42 por ciento, seguido por Minerva de los Santos García con 35 por ciento y Arturo de la Fuente Sánchez con 15 por ciento.

En el municipio de Tacotalpa encabeza las encuestas Efraín Narváez Hernández con 38 por ciento, seguido de Luis Xenon Vázquez con 28 por ciento y Gabriel Pérez Paz con 20 por ciento.

De igual forma en el municipio de Teapa las encuestas las encabeza Mariano Cano Cantoral con 40 por ciento, seguido de Jorge Armando Cano Gomez con 30 por ciento y Alicia Jauregui Sandoval con  25 por ciento.

Por ultimo en el municipio de Tenosique las encuestas las encabeza Francsico Abreu Vela con 38 por ciento, seguido por Martin Chavez Bueno con 32 por ciento y Jorge Suarez Vela con 18 por ciento.

Diputaciones federales

En cuanto a las encuestas realizadas en cada uno de los municipios y distritos electorales locales del estado de Tabasco del  20 de Octubre al 03 de Noviembre de 2014 las diputaciones locales, se encuentran de la siguiente manera.

En el Primer Distrito que comprende Balancan, Emiliano Zapata, Tenosique, Jonuta y Macuspana, encabeza las encuestas el dirigente estatal del PRI, Erubiel Lorenzo Alonso Que con 38 por ciento, seguido de Laura Janette Ara Cantun con 28 por ciento y José Armin Marín Saury con 22 por ciento.

Mientras que en el segundo Distrito electoral que comprende Huimanguillo y Cárdenas encabeza las encuestas el petrolero Carlos Jiménez Hernández, seguido por el ex alcalde de Cárdenas Nelson Pérez García con  35 por ciento y María Inés de la Fuente Dagdug con  22 por ciento.

Asimismo en el tercer Distrito que comprende Cárdenas, Comalcalco y Cunduacán encabeza las encuestas el ex alcalde de Comalcalco Gregorio Arias Pérez con 38 por ciento, seguido por Alejandro Medina Custodio con 32 por ciento y Esther Alicia Dagdug Lutzow con 20 por ciento.

Para el cuarto Distrito que comprenden los municipios de Centro Norte, encabeza las encuestas la diputada local Liliana Ivette Madrigal Méndez con 35 por ciento, seguida por Juan Pablo Wade Rodríguez con 30 por ciento y Alberto Gular Solórzano con 16 por ciento.

En el Quinto Distrito Electoral que comprende Paraíso, Nacajuca, Centla y Jalpa de Méndez, encabeza las encuestas el actual alcalde de Paraíso, Jorge Alberto Carrillo Jiménez con 38 por ciento, seguido por Marco Antonio Leyva con 31 por ciento y Aquiles Reyes Quiroz con 15 por ciento.

Por ultimo en el Sexto Distrito Electoral y que comprende los municipios Centro Sur, Teapa, Tacotalpa y Jalapa, encabeza las encuestas la Doctora Ady García López con 32 por ciento, seguido del ex alcalde de Centro Jesús Alí de la Torre con 25 por ciento y Manuel Andrade Díaz con 22 por ciento, y 22 por ciento por otros no identificados.

Aquí las encuestas para presidentes municipales, diputados federales y diputados locales en los comicios de 2015.

Encuesta Presidentes

Encuesta Diputados Locales

Encuesta Diputados Federales

Deja un comentario

Cerrar menú