Inicia formalmente PC programa invernal en zonas serranas de Veracruz

PC programa invernal zonas serranas veracruz

[Eduardo Vidal]

* El gobierno entrego insumos a cerca de 400 familias de las comunidades de Zalayeta y San José del Carmen, en el municipio de Perote, debido a que en esta región ya se presentaron temperaturas por debajo de los cero grados

Zalayeta, municipio de Perote, Veracruz.- A pesar de que el invierno meteorológico comienza hasta el 21 de diciembre, ya se han registrado bajas temperaturas en distintos puntos de la entidad, por lo que la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, inició de manera formal la entrega de apoyos invernales a comunidades vulnerables de zonas serranas.

Y es que la servidora pública donó insumos a cerca de 400 familias de las comunidades de Zalayeta y San José del Carmen, en el municipio de Perote, debido a que en esta región ya se presentaron temperaturas por debajo de los cero grados, por lo que se trabaja de manera coordinada para salvaguardar la integridad física de los pobladores.

“Llevamos nueve frentes fríos, y este último es el que trajo las bajas temperaturas en el Valle y Cofre de Perote, con menos 3 grados. El Frente Frío número 10 ingresará el jueves, y traerá lluvias y descenso de temperatura”.

Acompañada por el alcalde Paul Martínez Marie, hizo un llamado respetuoso a la ciudadanía para que atiendan las recomendaciones de protección civil y extremen precauciones; además, pidió a los pobladores consumir muchos líquidos y frutas con vitamina C, y que al prender los anafres en el interior de sus viviendas abran alguna ventana para evitar intoxicaciones.

Destacó que la dependencia a su cargo trabaja coordinadamente con los 212 alcaldes del estado de Veracruz, siempre en beneficio de la población. “Autoridades y comunidad nos ponemos de acuerdo para llevar a cabo la tarea de protección civil, que se relaciona con que la población tome todas las recomendaciones y se autoproteja”.

Guzmán Lagunes informó que se activó la Alerta Gris preventiva por el Frente Frío número 10. “Habrá 55 fenómenos climatológicos de noviembre a marzo, tenemos que extremar precauciones, sobre todo la población cercana al Cofre de Perote, Pico de Orizaba y las zonas montañosas”.

programa invernal veracruz

Deja un comentario

Cerrar menú