Entrega Gobierno de Coatzacoalcos 500 becas escolares

Alcalde de coatza becas

[Teodoro Vidal]

* Erogará el Ayuntamiento 1 millón 250 mil pesos durante el año escolar

Coatzacoalcos, Veracruz.- Un total de 500 alumnos de todos los niveles escolares de Coatzacoalcos que comprobaron tener promedios arriba de 9.5, recibieron el primer pago bimestral de beca escolar, de manos del presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, en el Casino Petrolero de esta ciudad.

Con la erogación de 1 millón 250 mil pesos durante el año escolar -que se repartirá en 5 bimestres- el Ayuntamiento continúa con el impulso a la educación de los niños y jóvenes de este municipio, que demuestra nuestro compromiso con la sociedad, manifestó el alcalde.

Dio a conocer que con el respaldo del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, y de la presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte, se han donado a la fecha 50 mil paquetes de útiles escolares.  Agradeció también el apoyo al Cabildo plural para la entrega de las becas municipales.

Exhorto a los padres y madres de familia que sigan siendo factor de impulso para sus hijas e hijos. Demostrarles con este estímulo que no están solos y aunque sabemos que las necesidades son muchas, juntos podemos superarlas para que los niños sigan estudiando, comentó.

Queremos hombres y mujeres que mejoren la sociedad que nosotros mismos les estamos heredando, que ustedes niñas, niños, jóvenes, sean quienes nos den el ejemplo en un futuro de cómo se puede construir una mejor sociedad y con estos promedios lo están demostrando, agregó.

La regidora Segunda, Mirna García Ávalos, felicitó a cada uno de los estudiantes que este día recibió su beca, dijo que en ellos se materializa la excelencia académica, el deseo de superación que anida en su mente y su corazón, conjuntando el apoyo de padres, maestros y gobierno.

La estudiante del cuarto año de primaria de la escuela Tomasa Valdez matutina 2, Jimena Valentina Cervantes Pino, expresó: una oportunidad no se agradece con palabras, sino con actos y justo por eso damos las gracias comprometiéndonos a construir algo grande y digno.

Seamos excelentes estudiantes, orgullosos de ser alumnos destacados, jóvenes buenos, de luz, responsables, honestos;  y así, siendo chicos y chicas maravillosos, seremos los constructores de un mejor país y por ende de un mundo mejor, remarcó.

Y finalizó: quiero agradecer en nombre de todos mis compañeros este estímulo con el cual somos beneficiados; especialmente a nuestros padres, maestros y sobre todo a nuestro presidente municipal, Joaquín Caballero ya que sin su intervención no habría sido posible.

Cabe destacar que estuvieron presentes los regidores Felipe Hernández Pulido, José Antonio Chagra Nacif, José Uribe Pozos, Luis Rendón Martín, Noriel Prot Álvarez, Gersaín Hidalgo Cruz; el director de Educación Municipal, Luis Martín Vega Sánchez; y autoridades municipales.

becas coatza 02

Deja un comentario

Cerrar menú