El 30 de noviembre concluye mantenimiento y cierres del puente Coatzacoalcos

PUENTE COATZA ABRE 30 DE NOVIEMBRE

[Teodoro Vidal]

* Sólo se cerrará al tránsito vehicular de 10:00 a 14:00 horas lunes, martes, miércoles y jueves; permanecerá abierto viernes, sábado y domingo

Coatzacoalcos, Veracruz.- El domingo 30 de noviembre concluirán los trabajos de mantenimiento a la estructura del puente Coatzacoalcos Uno y hasta esa fecha los cierres programados a la circulación vehicular de esa vía de comunicación serán de las 10 de la mañana a las 2 de la tarde los días lunes, martes, miércoles y jueves, ya que los días viernes, sábado y domingo permanecerá abierto, informaron autoridades municipales y directivos de cámaras empresariales.

Y es que en conferencia de prensa, el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (AIEVAC) en la zona sur, Claudio Velasco Martell, confirmó que las obras de mantenimiento en vías férreas del puente así como las pruebas de resistencia ya terminaron y por tanto ya está lista esa parte del programa, de acuerdo con lo que les informó en una reunión el representante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Fernando Castillo.

Velasco Martell añadió que los dirigentes de cámaras empresariales y el Gobierno Municipal que preside Joaquín Caballero Rosiñol acordaron solicitar a SCT que informe oficialmente de la conclusión del programa de mantenimiento general y las restricciones para el tránsito vehicular de unidades de carga pesadas.

Acompañado por el regidor séptimo Víctor Esparza Pérez, en representación del alcalde Joaquín Caballero, y de otros líderes empresariales, el dirigente de AIEVAC precisó que a partir de este jueves se aplica el esquema de cierres programados de 10:00 a 14:00 horas los días lunes, martes, miércoles y jueves, por lo que el puente permanecerá totalmente abierto a la circulación los días viernes, sábado y domingo.

No obstante, recordó que es un acuerdo con SCT y Gobierno del Estado que si hay contingencia climática y se cierra el puerto a la navegación, el puente será abierto totalmente al tránsito vehicular inmediatamente.

Sobre las pruebas de izaje de la trabe levadiza, Claudio Velasco precisó que se realizarán la última semana de noviembre.

Esas pruebas consisten en ver que el puente tenga un izamiento natural y que los sensores funcionen correctamente, pero para esta acción no se ha definido fecha ni horario.

Luego, junto con el regidor Víctor Esparza Pérez explicó que hay restricciones para el transporte pesado de carga, que sólo pueden circular por el puente de las 12 de la noche a las 5 de la madrugada los siete días de la semana, donde se incluye a los vehículos de hasta 72 toneladas y de doble remolque.

Una vez concluidos los trabajos de mantenimiento el 30 de noviembre, se informará del paso de vehículos de 30 toneladas o más.

Además, solicitarán al Gobierno del Estado que informe oficialmente en adelante cuándo se registrará el mantenimiento anual, para que los industriales y autoridades municipales acuerden sobre las acciones preventivas en este caso, además de pedir que empresas locales participen en esos trabajos.

El regidor Víctor Esparza Pérez precisó que la administración municipal seguirá coordinándose con los representantes de las cámaras empresariales y las autoridades estatales y de SCT para que a partir de diciembre se informe al público en general todo lo que se hizo en el puente Coatzacoalcos.

Cabe destacar que en la conferencia de prensa, realizada en la sala de juntas de la Presidencia en el Palacio Municipal también estuvieron los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial, Jorge Arboleya Pastrana; de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Mariano Jasso Figueroa;

Asimismo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Antonio Bustos Peter; de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Esteban Enríquez España; el secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento, Fernando Ramos Torres.

El coordinador del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), Luis Castro Mendizábal; y el representante legal del consorcio Braskem-Idesa, Miguel Rolón.

Deja un comentario

Cerrar menú