AGENDA POLITICA

jorge de la cruz 

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Ley de Transportes va

La semana pasada envió el Ejecutivo local al Congreso la iniciativa para una nueva Ley de Transportes en la entidad, para garantizar un mejor servicio a la población, debido a que la actual adolece de muchos aspectos, que permiten generar un manejo discrecional, donde se beneficia a unos cuantos, siendo el usuario el perjudicado por no haber un marco legal que le favorezca.

 

Para llegar a este punto, previamente desde el año pasado la Secretaria de Comunicaciones y Transportes con José Antonio de la Vega Asmitia al frente, realizó diversos foros en los municipios del estado, para conocer puntos de vista de todos quienes se dedican al servicio de transporte en todas sus modalidades, recogiendo puntos de vista de todos ellos.

 

A estos foros acudieron todos los representantes del transporte, no solamente los líderes de las distintas agrupaciones, participando quienes actualmente andan diciendo que nunca fueron convocados a estas actividades, poniendo en evidencia el movimiento que andan promoviendo en estos días, para querer echar abajo la iniciativa del ejecutivo local.

 

Ayer José Antonio de la Vega hizo varias precisiones en torno a la Ley de Transportes, poniendo el contenido de la misma a disposición de los medios de comunicación para conocerla en su totalidad, demostrando que en ningún artículo se establece que se vaya a liberar el transporte en la entidad, lamentando que hayan voces diciendo lo contrario, exhibiendo que no la han revisado para saber los alcances que tiene.

 

El Secretario de Comunicaciones y Transportes dejo en claro que se mantiene el régimen de concesiones, misma que tendrá vigencia por 10 años y los permisos hasta por 5 años, y en resumidas cuentas, con la nueva ley lo que se busca es demostrar que existe voluntad para hacer las cosas bien.

 

Respecto de la propuesta de la fracción parlamentaria del PRI, el funcionario estatal hizo varias comparaciones en torno a la iniciativa del ejecutivo, señalando que solo pretende alentar el corporativismo de las agrupaciones transportistas.

 

La propuesta del PRI plantea un incremento a las tarifas anualmente, que las concesiones sean de hasta 30 años, que las sanciones a los piratas sean menores a las que establece la propuesta del gobierno, plantea subsidio general a todo el transporte urbano en la entidad, presupuestalmente no es posible, solo se aplica en Villahermosa por el descuento en estudiantes, adultos mayores y discapacitados.

 

Al final de cuentas, la decisión está en manos del Congreso, y los transportistas inconformes deben entender que esta ley es por el bien de todos, que no quieran lo ancho para ellos y lo angosto para el usuario. La ley, va.

 

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú