AGENDA POLITICA

 jorge de la cruz

[Jorge Jesús de la Cruz]

* El informe de Rosalinda

Este domingo rendirá su segundo informe legislativo la diputada local del PRD Rosalinda López Hernández, sin duda una de las que mejor desempeño ha tenido en la Cámara de Diputados, derivado de la experiencia acumulada en su paso por San Lázaro y el Senado; desde que se anunció el evento el fin de semana, ha generado grandes expectativas por saber quiénes asistirán de su partido para arroparla, y también de los otros partidos políticos.

Su trabajo en el Congreso ha sido serio y responsable; como presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales logra el consenso para sacar adelante iniciativas, aunque luego le quieran echar montón sus compañeros de bancada. Los puntos de acuerdo que ha propuesto en tribuna, a pesar de que muchas veces sus mismos compañeros de partido no la respaldan, han demostrado que tiene sustento lo que propone, como la vez que solicitó que a todos los diputados les deben entregar el informe de resultados de todas las cuentas públicas.

De las aspiraciones políticas y personales de Rosalinda López en el futuro inmediato, todos la saben, para nadie es un secreto que va construyendo un proyecto incluyente que dará a conocer con precisión de acuerdo a los lineamientos que le permita la Ley Electoral. Ya ha señalado donde se ve a partir del primero de enero del 2016 y no quita el dedo del renglón, nada la arredra para desistir de su objetivo, ni siquiera la misoginia de los dirigentes de su partido que se exhiben como intolerantes con ella.

Sin duda, el domingo 26 en la explanada del CICOM, –algo simbólico debe representar para hacerlo ahí– se congregará la clase política de diversos partidos y escuchar un recuento de las actividades que Rosalinda López ha realizado en este año como diputada. Ella es de esas personas por las que el voto emitido a su favor en el 2012, lo ha sabido honrar con dignidad y muy pocos de los 21 diputados de mayoría podrá igualar.

No hay que perder de vista que a partir de este informe legislativo, se empezarán a dar definiciones políticas de lo que vendrá para Rosalinda. Ojala no haya un boicot a este evento, seria desagradable que lo hicieran, porque podrían salir hasta “cortinas de humo” e intentar pretender minimizarlo, sin embargo, todos los escenarios están previstos para que su mensaje llegue a todos los villahermosinos, de que si hay una diputada que cumple, es ella.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú