AGENDA POLITICA

jorge-de-la-cruz[Jorge Jesús de la Cruz]

* Violencia política contra Ady

 * Lealtad a toda prueba al PRI

En el PRI cada vez están peor, porque en lugar de agruparse y mostrar unidad para ver qué pueden lograr hacia la elección del 2018, se dedican a meterle el pie a sus cuadros más valiosos, como si los artífices de la guerra sucia pudieran beneficiarse de lo que hacen. Decimos esto, porque la semana pasada cuando anunció Nira Pérez Garduza su renuncia al cargo que tenía en el PRI estatal, porque también desertará del partido, hubo quienes aseguraron, que también haría lo mismo la doctora Ady García López.

Es lógico que a nadie le gusta ver ojos bonitos, en cara ajena. Es lo que podemos resumir de quienes mostraron la violencia política hacia Ady García, porque aunque no les guste a sus detractores, es de las pocas mujeres tabasqueñas con una enorme influencia en el equipo del Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, además de mantener relaciones de primer nivel con gentes de medios en la capital del país.

Al anunciar Nira Pérez Garduza su salida del cargo que le otorgaron en el PRI, tuvo palabras de agradecimiento con Ady García, porque contó siempre en todo momento con el respaldo político y personal de la destacada empresaria, sin que esto implique que deba seguirle sus pasos, ya que todo indica que la señora Pérez Garduza se va a trabajar en el equipo de Evaristo Hernández Cruz en Morena.

La decisión de Nira Pérez es personal, y que le vaya bien donde se ubique dentro del quehacer político, sin embargo, hubo quienes aprovecharon ese mensaje de agradecimiento expresado hacia Ady García, que le lanzaron una guerra sucia, sin motivo alguno. Más bien, sus adversarios que por lo visto están agazapados al interior del PRI, aprovecharon esta situación para dar rienda suelta a su actitud misógina y mostrarse como mediocres porque la doctora no se va del tricolor, ya que su lealtad partidista está a toda prueba.

Ady García es una mujer de lucha, congruente, pero sobre todas las cosas, es vertical en sus acciones. Tiene una enorme cercanía con el dirigente del PRI, Manlio Fabio Beltrones; es asesora externa de Miguel Angel Osorio Chong, y conoce muy bien a personajes de medios de comunicación, con quienes guarda un especial respeto.

La atacaron inmisericordemente, sin justificación alguna, en el recuento de esa violencia política, vemos que sus agresores demostraron envidia por los logros políticos que ha venido alcanzando. Las relaciones políticas de Ady García en la capital del país, son de primer nivel, y precisamente por esos vínculos que tiene, tal vez la ven como una persona que pueda tener una mayor presencia hacia las siguientes elecciones y en caso de ser así, será un espacio bien ganado, que nadie le debe regatear.

En el 2015 buscó ser candidata a diputada federal, no le fue posible lograrla, lejos de entrar en rebeldía, se disciplinó sumándose a los trabajos partidistas, aportando su granito de arena para que en el Distrito Electoral Federal 06 se alcanzará la victoria contundente que hubo.

En la elección extraordinaria de marzo pasado, también participo como secretaria adjunta a la presidencia organizando eventos con la sociedad civil, aportando incluso recursos económicos propios. Su lealtad al PRI no deja lugar a dudas, pero ha generado envidia y celos en unos cuantos, por eso aprovecharon el agradecimiento de Nira Pérez para atacarla sin sustento.

Ady García genera consensos, es bien vista en la sociedad civil, es una excelente publirrelacionista, y activos como ella, deberían ser blindados en el PRI para que en el 2018 puedan ser postulados a cargos de elección, con amplias posibilidades de triunfo. Aquellos que le patrocinaron la violencia política vergüenza debería darles, porque ven la realidad del PRI en Tabasco, y no suman, sino que buscan dividir.

Por cierto, Gloria Herrera Secretaria General del CDE del PRI, aclaro que no había expresado nada contra Ady García, pero hubo quienes quisieron echar leña al fuego por declaraciones que dio a algunos medios, cuando confirmó la salida de Nira Pérez, del cargo que tenía en el Comité Directivo Estatal.

DE LA BITACORA.- En Morena se traen un pleito terrible el dirigente Adán Augusto López Hernández con el diputado Juan Pablo de la Fuente Utrilla, al mezclar asuntos personales con lo partidista, debido a que el presidente de la mesa directiva no ha incurrido en faltas graves a los estatutos de su partido, para haber asumido ese cargo desde enero pasado. *** Adán Augusto quiere tensar la cuerda, y no vaya ser que cuando reviente, se le reviertan las cosas, porque el joven diputado no está solo, tendrá elementos para defenderse políticamente y poner al dirigente en su lugar. *** De seguir el acoso político de Adán Augusto hacía Juan Pablo, la Fracción Parlamentaria de Morena podría desintegrarse, y será un costo político enorme a Morena, porque lejos de unificarse hacia la elección del 2018, los pleitos están a la orden del día.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú