AGENDA POLITICA

 jorge de la cruz

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Crece conflicto por el IEV

En el tema del Impuesto Estatal Vehicular todavía hay mucho de qué hablar, porque las dos partes en conflicto invocan resolutivos de la SCJN, y tendrá la razón quien exhiba la veracidad de los hechos.

 

Queda claro que la postura de Juan José Peralta Focil será la de defender la causa, aunque no tenga elementos de prueba contundentes; mientras tanto Mario Llergo Latornerie va a insistir en sus argumentos, porque la razón jurídica la tiene de su lado, aunque es obvio, el manejo político y mediático es donde pueda superarlo el responsable jurídico del gobierno estatal.

 

De origen sabemos que ese tema es complicado, incluso siendo diputado local Peralta Focil estaba en desacuerdo, porque se creó en la administración pasada, ahora su postura es diferente, aunque no tenga congruencia personal entre lo que decía antes y lo que defiende ahora.

 

Hoy se reanuda un capítulo más sobre la legalidad del decreto 008 que crea diversos impuestos, entre ellos el IEV o IVE, como se le quiera llamar, para el caso es lo mismo, se trata del pago de un derecho por tener vehículos, Mario Llergo va a responder con documentos en mano, haciendo una explicación concisa y precisa de todo el expediente que le remitió la SCJN, para determinar si mintió o no, como lo acuso el funcionario estatal la semana pasada cuando dijo que es legal el cobro del impuesto vehicular.

 

La razón a quien le tenga, con argumentos legales, documentos oficiales y en todo caso, de ser necesario que alguna voz autorizada de la Suprema Corte, que exprese cual es el resultado del resolutivo emitido, para evitar que cada parte le dé una interpretación distinta a la realidad.

 

Irremediablemente en este asunto alguien miente, y no es precisamente Mario Llergo, porque si así fuera, hoy no estuviera saliendo al paso de los señalamientos que le hiciera Peralta Focil la semana pasada, al contrario, va a exhibir que se le está dando una interpretación errónea a lo que determino la SCJN. Cuando dio su rueda de prensa Juan José Peralta se le escuchó fanfarrón al acusar que este movimiento contra la tenencia, es con fines proselitistas por parte del priista, no es así y si lo ve de esa manera, es porque tal vez, el ex diputado local está acostumbrado a politizar todos sus actos.

Y el león cree que todos son de su condición.

 

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú