AGENDA POLITICA

jorge

 [Jorge Jesús de la Cruz]

 * Los jóvenes a demostrar su capacidad

Hoy se deben inscribir los aspirantes a dirigir el sector juvenil del PRI, hay tres aspirantes, Rubén Darío Ulin García, Javier Pavón y Maritza Jiménez, cualquier de ellos estamos seguros va a realizar un buen trabajo, aunque para llegar a la meta, ellos y sus seguidores deben ponerse de acuerdo en respaldar a quien logre ser postulado, no puede generarse encono o división en quienes no logren alcanzar la dirigencia.

 

Cada quien tiene sus méritos, el deseo es que prevalezca la unidad, que todos demuestren su capacidad para sumarse a un solo proyecto, si no se ponen de acuerdo en quien debe estar al frente, menos podrán hacerlo para respaldar candidaturas a diputados locales y regidores para el 2015.

 

La fórmula para salir fortalecidos es la unidad, a nadie le conviene alentar enconos, ni división, mucho menos pleitos. Tal vez por su característica de ser jóvenes, necesiten de la orientación de los mayores para hacerles ver un panorama mejor de lo que juntos pueden lograr, nadie tiene la verdad absoluta.

El entusiasmo y las ganas de trascender de los jóvenes son válidos, por eso hay muchos caminando en busca de una candidatura, y la podrán alcanzar en base a la disciplina, el orden, y los consensos que logren construir. No es fácil para muchos participar en política, pero quienes ya están haciendo sus pininos deben entender que no siempre estarán en la cima, porque los proyectos se construyen con experiencias buenas y malas.

 

Los tres aspirantes reúnen los requisitos, de lo contrario no tuvieran el respaldo de diversas agrupaciones. Lo que sigue es mostrar madurez para sumarse a quien quede al frente, deben demostrar que son capaces de ponerse de acuerdo por encima de intereses personales, tomando en cuenta que el presidente Enrique Peña espera mucho de los jóvenes, y no creo que los tabasqueños lo vayan a defraudar.

 

Sin duda ganará el mejor, alcanzara las metas con el respaldo de todos para hacer política de la buena, ganarse el respeto de los políticos maduros que saben bien, es tiempo del relevo generacional, con jóvenes experimentados, preparados, capaces de saberse entender entre ellos para merecer la confianza de grandes responsabilidades en el quehacer político, y de servicio público.

Entre Rubén Darío Ulín, Javier Pavón y Maritza Jiménez, saldrá el nuevo líder juvenil, quien resulte ganador, no debe defraudar a su generación.

 

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú