AGENDA POLITICA

jorge 

[Jorge Jesús de la Cruz]

 * Resurge la CTM con Pecero

 * Es legal su nombramiento

Desde la semana pasada Cesar Pecero Lozano ya está como dirigente de la CTM en la entidad, llega con toda la intención de hacer cosas buenas, de mejorar las relaciones con el sector patronal, buscar que todas las ventajas de la reforma energética favorezcan a los trabajadores con mejores salarios y en lo político, volver a tener representatividad para que el sector obrero resurja del anonimato en el que fue cayendo poco a poco.

 

Sin embargo, a pesar de que fue electo en una asamblea extraordinaria, cumpliendo con los estatutos, aparentemente hay quienes tratan de ponerle piedras en el camino a Cesar Pecero diciendo que no tiene el mando de la CTM, porque la toma de nota le pertenece a Andrés Bautista, quien debió asumir como sucesor de José Domínguez Cruz, pero en un acto de irresponsabilidad dejo en el abandono el edificio y el cargo.

 

La imagen de la CTM se refleja con las condiciones del edificio, prácticamente abandonado, sin luz, carente de mobiliario, mucha humedad en las paredes, sanitarios inservibles, entre muchas otras deficiencias más, afortunadamente eso va a cambiar, porque Pecero Lozano llega con una visión de crecer y eso implica tener un inmueble renovado, donde puedan llegar los obreros con la confianza de sentirse en un recinto adecuado para ir a realizar diversos trámites. Sin embargo, hay que ver el desenlace, ya que supuestamente el reconocimiento legal lo tiene Andrés Bautista.

 

A pesar de estas mezquindades, no hay que perder de vista que con Cesar Pecero el sector obrero se va a reorganizar, viene un cambio total en la manera de trabajar, sumando a todas las organizaciones sindicales, para hacer una CTM fuerte, porque les depara un mejor futuro, en unidad, haciendo equipo en función de un solo objetivo, crecer juntos en una misma dirección.

 

Pecero Lozano cuenta con el respaldo de todas las organizaciones municipales, así como de la mayoría de los sindicatos adheridos a la CTM, el proceso realizado fue lo políticamente correcto para renovar la dirigencia, ahora lo que sigue es protocolizar el acta de asamblea, que le otorgue la legalidad del nombramiento. Si algo le caracteriza, es que todos sus actos siempre son dentro del marco de la ley.

 

Una vez que rindió protesta Cesar Pecero, de inmediato empezó a recibir salutaciones de muchos amigos, como el caso de Carlos Romero Deschamps, líder nacional del sindicato petrolero, quien le deseo el mayor de los éxitos, exhortándolo a servir con atención, respeto y esmero a todo los obreros.

 

Que a nadie le quede duda, Cesar Pecero cumple con todos los requisitos estatutarios para asumir el cargo, y la asamblea extraordinaria se realizó cumpliendo con los estatutos internos que rigen la vida interna de la CTM, por lo tanto, es legal su nombramiento, y de inmediato está trabajando para el beneficio del sector obrero organizado del estado en un ambiente de cordialidad.

 

Sin duda a la CTM vienen tiempos mejores.

 

DE LA BITACORA.- La grilla entre los jóvenes está fuerte, cuando parecía que se habían puesto de acuerdo para elegir candidato de unidad para la Red de Jóvenes por México, al momento de hacer el registro de las planillas, se rompieron los acuerdos, porque un sector no quiere a Maritza Jiménez, otros respaldan a Rubén Darío Ulín, en fin, que podrían no cumplir con los tiempos de la convocatoria, dejando acéfala la dirigencia. *** Vaya que la inmadurez los está perjudicando a los jóvenes, porque no saben tener la calma y prudencia para asumir juntos la mejor decisión en beneficio de todos.

 

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú